El escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, más conocido llanamente como J. R. R. Tolkien, es el creador del mundo fantástico y épico donde se desarrolla la historia del hobbit Frodo, relato que ha sido llevado al cine por Peter Jackson con gran éxito.
Sin embargo, por más que gracias al séptimo arte las aventuras por destruir el Anillo Único se hayan popularizado grandemente alrededor del mundo, el entusiasmo de los fanáticos en general raramente se podrá comparar con aquel que lleva a algunos de ellos a construir casas inspiradas en las de los hobbits. Así, en la ciudad estadounidense de Chelan, perteneciente al estado de Washington, se está construyendo una comunidad de casas para hobbits.

La responsable por este proyecto es Kristie Wolfe, una experta en diseño y construcción de casas. Bajo su dirección ya se ha conseguido erigir la primera de estas viviendas que ocupa 26.7 metros cuadrados. La sala de estar, la recámara, el baño y la cocina que conforman las habitaciones del inmueble cuentan con objetos hechos de madera, ya que el hogar se destina a un hobbit carpintero.
Este pequeño edificio, no dependiente de red, extrae la energía que necesita de tres paneles solares, un inversor y dos baterías. El agua necesaria la consigue gracias a una torre de este líquido que se encuentra en las inmediaciones.

Cuando se acaben de construir las tres casas a mediados de este año, estarán disponibles para renta a través de Airbnb.
Otras casas inspiradas en el Señor de los Anillos
- Potts Corner, Reino Unido
- The Hobbit House, Reino Unido
- Dune House, Estados Unidos
- Bilbo Baggings House, Estados Unidos