EMPG se expande a Filipinas, Indonesia y México con la adquisición de Lamudi Global

  • EMPG informó que la adquisición se dio antes de su fusión con los negocios de OLX Group en Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia, Mubawab en Marruecos y Túnez, junto con Kaidee. Lamudi es actualmente una marca reconocida y una empresa bien establecida en Filipinas, Indonesia y México.

Ciudad de México a 12 de mayo de 2020 – EMPG, uno de los principales grupos de clasificados digitales en la región del Medio Oriente, el norte de África, Asia del Sur y regiones del sudeste de Asia, ha anunciado la adquisición de Lamudi Global, empresa que tiene negocios en Filipinas, Indonesia y México.

El grupo dijo que la adquisición había tenido lugar antes de su fusión con los negocios de OLX Group lo que elevó la valoración de EMPG a mil millones de dólares, según lo anunciado por la empresa la semana pasada. EMPG también había adquirido Kaidee, el principal portal de mercado de Tailandia, en febrero, lo que, junto con la transacción de Lamudi Global, marca un fuerte impulso para el grupo.

EMPG posee y opera Bayut en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Jordania, Zameen en Pakistán, Bproperty.com en Bangladesh y Mubawab en Marruecos y Túnez, junto con Kaidee. Ahora también posee y opera Dubizzle en los Emiratos Árabes Unidos, OLX Pakistán, OLX Egipto y OLX Líbano, además de varias otras plataformas OLX en el CCG.

Lamudi se fundó en 2013 como una plataforma de propiedades en línea centrada en los mercados emergentes. Actualmente es una marca muy reconocida y una empresa bien establecida en Filipinas, Indonesia y México. EMPG ya había adquirido las empresas de Lamudi en Medio Oriente, Pakistán y Bangladesh en 2019.

El total combinado de transacciones de bienes raíces en Filipinas, Indonesia y México se estima en 55.1 mil millones de dólares por año, con un grupo potencial de comisiones de más de 2.3 mil millones de dólares para profesionales de bienes raíces. La población combinada de los tres países es apenas menos de medio billón de personas.

El CEO de EMPG, Imran Ali Khan, dijo: “Damos la bienvenida a los equipos de Lamudi Global a la familia EMPG. Tienen mucha experiencia y conocimiento del sector, y nosotros valoramos a las personas que han estado en el negocio desde el principio. Esperamos con interés trabajar con el equipo para seguir haciendo crecer el negocio, donde EMPG proporcionará apoyo estratégico, tecnológico y financiero según sea necesario “.

Agregó que la adquisición también señala la intención de EMPG de centrarse en el sudeste asiático, además de sus regiones centrales.

“Nuestro objetivo es construir una fuerte presencia en la región con estas adquisiciones. El sudeste asiático es un mercado bullicioso y dinámico con un enorme potencial, y esperamos brindar la mejor experiencia tanto a profesionales como a consumidores “, dijo Khan.

Kian Moini, CEO de Lamudi, dijo que la expansión de EMPG en la región elevaría el nivel de los mercados en línea.

“EMPG ha construido negocios altamente exitosos en todas sus zonas, y la profundidad estratégica del grupo y su avanzada tecnología, son dos activos principales que Lamudi espera con ansias al comenzar esta próxima fase de nuestro camino”, dijo.

El valor de la transacción no fue revelado.

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CONTACTO

 

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.