Ciudad de México, 19 de febrero de 2015.- Con la temporada de premios a punto de terminar, no sólo las películas y los actores merecen ser reconocidos por su desempeño. El portal inmobiliario Lamudi extiende la alfombra roja y otorga el Oscar de los Bienes Raíces, reconociendo a algunas de las propiedades más interesantes en la industria inmobiliaria internacional.

Categoría: el Edificio más Alto

Y el Oscar es para… el Burj Khalifa, localizado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Con sus 829 metros de altura, es el acreedor al galardón por el edificio más alto del orbe desde su inauguración en enero de 2010. Es casi dos veces más alto que el Empire State de Nueva York, que fuera en la primera mitad del siglo pasado el edificio más alto del mundo por 40 años.

El Burj Khalifa cuenta con 162 pisos y tomó seis años construirlo; es propiedad de Emmar Estates. Es poseedor de varios récords, como ser el rascacielos más alto del mundo, la edificación con más niveles, la escalera mecánica más larga, el restaurante y club más altos del mundo, entre otros. Tanto su altura como su costo son considerables: $1.5 mil millones de dólares, 37 veces el Empire Estate.

Categoría: el Edificio más Viejo

Considerada como la edificación más vieja del mundo con casi 7,000 años de antigüedad en Barnerez, con vista a la bahía de Molaix en Bretaña, Francia. El peso estimado de esta estructura masiva de piedra es de 13,000 a 14,000 toneladas. Cuenta con 11 habitaciones, cada una con separada entre sí. Sin duda alguna el edificio ha tenido varios dueños y funciones.

 

Este monument del neolítico fue construido alrededor del año 4,800 antes de cristo y es considerado como un tumulus (un tipo de tumba) en 1850. Pero a lo largo de su historia no sólo ha sido un depósito mortuorio. Al principio era una edificación de 32 metros de largo, por 9 de ancho y 8 de alto. Entre el 4,200 y 3,900 antes de cristo se le añadieron más habitaciones, alcanzando las dimensiones de 72 x 25 x 13.

Categoría: la casa más cara

Con 400,000 metros cuadrados, este rascacielos privado localizado en Bombay, India, es la residencia del quinto hombre más rico del mundo: Mukesh Ambni. El es el presidente de Reliance Industries Limited vive en el rascacielos de 27 niveles con su esposa y sus tres hijos.

Los primeros seis pisos son cajones de estacionamiento, seguidos de un gran lobby con nueve elevadores que recorren el hogar de 167 metros de Ambani. En este enorme hogar, conocido como Antilla, ninguna habitación repite las mismas condiciones en términos de decoración y materiales.

El inmueble cuenta con una gran cantidad de depósitos, salas de estar y un salón de baile iluminado en un 80% con candelabros de cristal colgando de su techo. También hay varias albercas, una sala de yoga, un cuarto con nieve con muñecos de nueve y un jardín de cuatro pisos. Su costo es de 2 mil millones de dólares.

Categoría: el edificio más caro

Ubicado en La Meca, Arabia Saudita, el edificio más caro del mundo son las torres Abraj Al-Bait, también conocidas como la Torre del Reloj del Hotel Real de la Meca. El gobierno árabe es propietario de la propiedad y tiene un costo estimado de aproximadamente $15 mil millones de dólares.

El edificio de 601 metros de altura es parte del proyecto de donaciones del Rey Abdulaziz que pretende modernizar la ciudad de La Meca lo más posible. Esto con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de visitantes que año con año visitan La Meca. El edificio alberga el cuarto de oración más grande del mundo, con capacidad para 10,000 personas.

Categoría: la casa más famosa

La Casa Blanca es la residencia más famosa del mundo, así como el lugar de trabajo del hombre más poderoso del mundo: el presidente de los Estados Unidos de América. Construido en 1792, cuenta con seis pisos, dos de los cuales están bajo tierra. Hay 132 estancias, 16 recámaras y 35 baños, sumando 5,901 metros cuadrados. Cada semana la Casa Blanca recibe 30 mil visitantes, 65 mil letras, 3,500 llamadas telefónicas y 100 mil correos electrónicos.

En 1962 Jacqueline Kennedy, entonces primera dama de los Estados Unidos, realizó un a redecoración extensiva e histórica de la casa blanca. Para cada habitación se asignó una temática diferente, comprendiendo así desde la república temprana hasta la historia mundial. El cuarto más conocido es la Sala Oval, escenario de muchas películas hollywoodenses.