La contingencia por el COVID-19 ha provocado dudas acerca de la inversión en estrategias de marketing inmobiliario, hasta el momento, pagar por publicidad en medios digitales sigue siendo una excelente alternativa. El número de clientes potenciales recibidos a través de campañas digitales segmentadas y anuncios no ha disminuido y en algunos casos incluso se ha incrementado, como en el caso de las propiedades de los segmentos residencial y de interés medio. 

Expertos del portal inmobiliario Lamudi.com.mx han detectado que de marzo de 2018 a marzo de 2020 hubo un incremento de búsquedas de 36%, tomando en cuenta que el comportamiento de las búsquedas inmobiliarias es estacional (suele ser el mismo cada mes de cada año) de manera que se puede apreciar que durante la cuarentena el aumento de tráfico en portales inmobiliarios ha sido significativo.

Hoy más que nunca, las personas buscan invertir en bienes raíces, ya que con la caída del peso, el dinero que esté en sus cuentas seguirá perdiendo valor, mientras que un inmueble incrementará o conservará su valor de acuerdo con la plusvalía de la zona en donde se encuentre.  

Como hemos mencionado, el 95% de las personas que buscan comprar o rentar inmuebles, inician su proceso de búsqueda en portales especializados. Por esta razón, no es raro que en estos momentos muchas personas estén buscando una propiedad.

Portales inmobiliarios como Lamudi.com.mx, establecen una conexión directa e inmediata entre el desarrollador o agente inmobiliario y el cliente potencial, lo que permite brindar un seguimiento oportuno. Además, a través de fotos, vídeos y recorridos virtuales, hacen posible que el usuario conozca el inmueble sin necesidad de visitarlo. Las personas pasan más del 60% revisando las imágenes y audiovisuales de las propiedades y esto representa hasta el 70% de la decisión de compra. 

Federico Cerdas, desarrollador inmobiliario serial de Global Businesses Inc. nos dice sobre el uso de internet:  “Las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes, garantizando estrategias comerciales de calidad de acuerdo al perfil de cada inversionista”, con lo que queda claro que durante esta situación es oportuno ocupar estas herramientas.

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