Edomex, principal entidad para invertir en 2020

Si no sabes dónde comprar tu próxima casa o departamento, el Estado de México podría ser una excelente opción.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Estado de México se ubica en un lugar estratégico para el sector, el cual desde hace años se ha consolidado y aumentado su competitividad.

De tal suerte que no sólo encuentras oportunidades de vivienda, sino también locales comerciales, naves industriales y oficinas que se adaptan a todos los negocios.

Expertos consultados por Lamudi, opinan que en zonas como Satélite, Lomas Verdes, Huixquilucan, Metepec y Toluca, la plusvalía de los inmuebles aumenta en 9% anual en promedio, lo cual da una certeza de prosperidad.

Su cercanía con el centro de negocios y de trabajo más importante, es decir, la Ciudad de México, lo hacen estar en el foco de inversionistas.

A pesar de que los empresarios se han enfrentado a la incertidumbre por el cambio de gobierno desde hace un año, tienen la seguridad de que en el Estado de México hay oportunidades para aprovechar al máximo.

El sector industrial y el de oficinas destaca, no obstante, muchas viviendas del sector residencial con precios que van de los 300 mil a los 2 millones de pesos, son fáciles de encontrar en todo el territorio mexiquense.

Así, el costo de los terrenos se ha vuelto accesible, por tanto, si tienes el sueño de empezar de cero bien podrías empezar a cotizar los precios de construcción y las tasas de interés que ofrecen los créditos hipotecarios.

En municipios como Huehuetoca, Tecámac, Chalco y Coalcan abundan los fraccionamientos residenciales que se adaptan a cualquier bolsillo y a su alrededor hay centros comerciales donde se pueden encontrar todos los servicios.

Aunado a ello, la opción de centros educativos desde primaria hasta universidad se ha diversificado en toda la entidad, así que en cada municipio encontrarás buenas opciones.

Si te interesa conocer las mejores opciones en Estado de México, haz clic AQUÍ