Hay muchos tipos de alfombras para la decoración de tu casa, pero hay espacios en los que, simplemente, no deberías colocarlas por lo impráctico que pueden llegar a ser. Hay sitios que parecen obvios para no alfombrar, como la cocina o el baño; pero hay otros en los que incluso podría ser peligroso. Por eso, Lamudi te dice cuál es el mejor lugar para colocarlas.

En el cuarto de los niños

Dependiendo de la edad que tengan, las alfombras pueden resultar ser  Si es un bebé, lo mejor es que evites las alfombras, pues pueden guardar polvo o pueden ocasionar caídas y hasta ahogamiento. Las puedes utilizar para niños más grandes para guardar el calor en los meses fríos en alfombras de lana que son suaves y fáciles de limpiar.

En las salas

decoracion en la sala
© Shutterstock

Son un gran elemento de decoración debido a que, dependiendo del estilo, pueden cambiar la imagen de tu habitación. Puedes considerarlas si el espacio no está definido y quieres que se note la diferencia de un cuarto a otro. El color, el estampado y la textura dependerán de lo que busques, pero, en general, colores mates con fibras de algodón son una excelente opción.

Para delimitar espacios, es conveniente que utilices una forma acorde al diseño de tu sala y que, al menos, las patas delanteras de tus muebles pisen las alfombras.

En la habitación principal

decoracion habitacion
© Shutterstock

Si buscas darle un toque romántico a tu decoración no tienes que cubrir todo el piso con el alfombrado; puedes optar por tapetes más pequeños para consentirte a ti o a tu pareja desde el primer momento en que pisas fuera de la cama. Las alfombras de trapillo pueden serte útiles si buscas la comodidad de una limpieza fácil; y las de materiales sintéticos harán un cambio contundente.

Recuerda que dependiendo de la habitación pueden cambiar no solo las texturas, sino las formas y hasta los tamaños, en el caso de los dormitorios es conveniente que cubra dos terceras partes de la cama o alfombras laterales.

En los estudios

Si tienes un estudio-biblioteca, has adaptado un lugar para home office o tienes un taller puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar las alfombras como una forma de decoración que incluya, incluso materiales de fibra natural para recrear un ambiente en contacto con el ambiente. Todo dependerá de la atmósfera con la que quieras permear el lugar.

Aunque aquí puedes jugar más con la distribución, el tamaño y la forma, es importante que cuides la disposición pues tendrás que cuidar que no se afecte la apertura de las puertas.