Dispositivos inteligentes para proteger tu casa contra intrusos

© Shutterstock

No hay nada peor que sentirse inseguro en casa. Por supuesto, existen algunas medidas básicas que todo el mundo puede tomar para proteger su propiedad, como mudarse a una zona más segura, dejar las luces encendidas o incluso comprar un perro.

Pero la tecnología ha puesto la seguridad del hogar al alcance de todos. Hoy vamos más allá de los clásicos sistemas de alarmas y echamos un vistazo a algunos inventos inteligentes diseñados para mejorar la seguridad de tu casa.

Dispositivos adicionales para tu sistema de seguridad

© Shutterstock
© Shutterstock

Mejora la eficacia de tu sistema de alarma añadiendo sensores de rotura de cristales o colocando sensores de movimiento en el exterior. A menudo, estas mejoras se pueden comprar de manera independiente y añadirlas a tu sistema de seguridad actual. En particular, un sensor de movimiento es una de las mejores maneras de asegurar las partes exteriores de la casa (puertas principales, balcones, patios) sin incrementar la factura de la luz de manera drástica.

La seguridad del hogar en tu teléfono

© Shutterstock
© Shutterstock

Una de las apps más populares para aumentar la seguridad del hogar es AtHome Camera. Esta aplicación te permite monitorizar tu casa de manera remota, con la posibilidad de ver actualizaciones en línea vía 3G, 4G o WiFi. Otro tipo de tecnología como SmartThings permite a los usuarios ver qué ocurre en la casa mientras están fuera, gracias a su rastreo de sensores, cerraduras, interruptores de luz y demás.

Dónde descargarla: Visita AtHome Camera o smartthings.com

El dispositivo definitivo

Imagina un sistema de seguridad capaz de analizar el movimiento, la temperatura, la calidad del aire e incluso el sonido a través de una cámara HD y sensores de seguridad. Un dispositivo controlado desde cualquier lugar gracias a tu teléfono. Pues eso es exactamente lo que ha creado el equipo de Canary. El envío internacional de este aparato cuesta 30 dólares y 15 a partir de la segunda unidad.

Dónde comprarlo: Cómpralo online en canary.is