Casi todas las historias de las princesas de Disney se encuentran ambientadas en Europa. Basta ver la espesura de los bosques que rodean a los castillo de Blanca Nieves y la Bella Durmiente para pensar en bosque del sur de Alemania. Algunas como Jazmín de Aladino y Pocahontas han salido de Europa para ambientarse en el Medio Oriente y los Estados Unidos.

Por eso, Lamudi, el portal inmobiliario líder de México se dedicó a escoger las ubicaciones perfectas para las historias de las princesas de Disney dentro del territorio mexicano.

1. Blancanieves en Metepec

Hace perfecto sentido llevar a la primera princesa de Disney, cuya historia está basada en un cuento de los Hermanos Grimm, a este municipio del Estado de México, donde viven las familias más acomodadas de Toluca. La cabaña de los siete enanos puede estar en las laderas del Nevado de Toluca o muy cerca de Valle de Bravo.

2. Cenicienta en Nuevo Polanco

Princesas Disney Mexico
© Shutterstock

Afrontémoslo, Cenicienta es la nueva rica de las princesas de Disney, un día fregaba pisos y al otro era la princesa del reino. Queda como anillo al dedo que esta princesa de Disney viva en Nuevo Polanco, en la ciudad de México, una zona que antes estaba llena de fábricas y bodegas industriales y que en la actualidad es un área residencial Premium.

3. La Bella Durmiente en San Pedro

Una de las princesas de abolengo era Aurora, una niña bien que se vio obligada a esconderse de los perversos planes que Maléfica le tenía deparados. Hace sentido que ella viva en San Pedro Garza García, como vecina de Cindy la Regia en alguna de las exclusivas residencias de este municipio de Monterrey. Para esconderse de Maléfica, alguna casa de campo en Santiago puede funcionar.

4. Ariel en Tulum

Princesas Disney Mexico
© Shutterstock

Sin hacer menos a las playas de Copenhague que inspiraron el cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen, o las costas Mediterráneas que corresponden a la versión de Disney, Tulum es el lugar ideal para ambientar esta historia. Pensar en una ruinas mayas sumergidas como el castillo del Rey Tritón es una buena opción para tropicalizar completamente la historia.

5. Bella en Querétaro

Princesas Disney Mexico
© Shutterstock

La protagonista de La Bella y la Bestia vive en medio de la quietud provinciana, aunque siempre como pez fuera del agua. Para un temperamento tan inquieto en una ciudad apacible, que mejor que la ciudad de Querétaro, famosa por sus hermosas calles coloniales y la tranquilidad de su día a día. El castillo de la Bestia bien podría ser un inmenso rancho en las cercanías de la ciudad.

6. Jazmín en Sonora

Los paisajes desérticos del Medio Oriente son imponentes, y aunque México se caracteriza por climas secos, los parajes arenosos son escasos, aunque no inexistentes. Por eso, la princesa de Aladino bien podría vivir cerca del inmenso desierto de Sonora, y la ciudad de Agrabá bien podría ser Hermosillo o en su defecto Ciudad Obregón.

7. Pocahontas en Chihuahua

Pintar con los colores en el viento también es posible en México, donde aún existen en condiciones muy similares a las que había previo a la llegada de los españoles. Tal es el caso de las zonas boscosas de Chihuahua, donde se puede estar en contacto constante con la naturaleza, como lo hacía Pocahontas en la costa este de los Estados Unidos.