Tijuana experimenta un boom en el desarrollo inmobiliario residencial, conoce los beneficios de alquilar o comprar una propiedad aquí.

Tijuana, ciudad en Baja California, es la frontera más transitada del mundo y una de sus particularidades es ofrecer lo mejor de dos culturas, la norteamericana y mexicana. Aquí, el mercado de bienes raíces se han centrado en los últimos cinco años en la vivienda residencial.casas en renta en Tijuana

Además, la revista Inmobiliare destaca que el municipio se encuentra entre los principales destinos del turismo de negocios que ha beneficiado al sector hotelero, siendo el primero de su estado.

Por ejemplo, en el primer trimestre de este año se registraron 147 mil 753 habitaciones ocupadas, es decir 35.73% del estado y la derrama económica durante el 2018 por este rubro fue de 472 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo local.

Durante el Real Estate BUSINESS SUMMIT Tijuana, foro organizado por Inmobiliare Magazine, los expertos del sector inmobiliario concluyeron que el impacto de la industria hotelera en la economía ha sido positivo para la construcción de complejos residenciales y usos mixtos.

Aquí, observaciones puntuales para entender mejor el dinamismo de este lugar:

Desarrollos de usos mixtos. Como tendencia mundial, los usos mixtos despuntan por hacer un espacio más eficiente para sus habitantes y usuarios.

En Tijuana se trata de incluir hoteles, además de departamentos, oficinas y centros comerciales en un mismo complejo que abona a la rentabilidad, diversificación de inversión y experiencia de usuario.

Inversión nacional y extranjera. En Tijuana, Mexicali, Ensenada y Valle de Guadalupe se detona la inversión extranjera gracias a su localización estratégica y la calidad de sus servicios.

Urbanismo. El crecimiento de Tijuana como centro de negocios empuja la mejora de infraestructura, movilidad y conectividad fronteriza que incrementa su competitividad.

Desarrollo residencial. El sector de desarrollo residencial turístico ha despuntado al igual que el de “second homes”, viviendas de descanso o de retiro, así como proyectos pensados en rentar a través de plataformas Airbnb, convirtiéndolo en una excelente inversión.

El Corredor Costero

Actualmente existen alrededor de mil hectáreas en venta disponibles en el Corredor Costero que comprende los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada con un precio promedio de 3 mil 500 pesos el metro cuadrado.

Esta zona se caracteriza por la inversión extranjera, que representa poco más del 70%, de acuerdo con AMPI. No obstante, las personas de origen mexicoamericano y mexicanos que habitan a los alrededores también participan en la compra de terrenos para desarrollos o bien, propiedades listas para habitar.