Gracias a los niveles de penetración de internet a nivel global y la revolución que los smartphones están generando, las aplicaciones para estos dispositivos ahora son realmente incontables. Lo que, dentro de poco tiempo y si el ritmo de crecimiento acelerado de utilización de smartphones se sigue verificando, la venta de aplicaciones puede llegar a rendir más lucros que a través de la publicidad.

No sorprende, pues, que el mercado esté inundado de apps para diversos propósitos y, realmente, se puede encontrar todo tipo de herramientas que pueden facilitar la vida del usuario. Esto es especialmente verdad en relación a la decoración virtual, es decir, planificar el aspecto de una vivienda digitalmente para luego proceder, con seguridad y precisión, a efectuar los cambios en la realidad.

Por lo tanto, aquí dejamos algunas de estas aplicaciones para que la decoración en casa no sea una tarea abrumadora.

1. Aplicaciones para decorar

Decorar
© Shutterstock

Es común que suceda que, después de cierto tiempo, el aspecto de una casa se vuelva aburrida y se desee renovarlo pero no se tengan ideas para hacerlo. Para estas ocasiones, la Houzz Interior Design Ideas es una aplicación que, a través de su amplio catálogo de imágenes, se propone inspirar al usuario mostrándole diversas formas de realizar una decoración.

Igualmente, el Pain Tester nos permitirá seleccionar, anticipadamente, los colores con los que pensamos pintar las paredes de la vivienda. Esto porque no tendremos la necesidad de probar la pintura en la pared real puesto que esto se podrá realizar digitalmente con la aplicación.

2. Aplicaciones para planificar

Decoración
© Shutterstock

También, puede resultar necesario hacer modificaciones en las divisiones de una vivienda o añadirlas. Para facilitar este trabajo, con el RoomScan podremos estudiar los planos de una casa o, si éstos faltan, crearlos nosotros mismos y, claro, hacer los cambios que se quieran.

La manera como esto funciona, si se quiere elaborar el plano de una casa, es simple: basta con aproximar a la pared el dispositivo donde está instalada la aplicación y ésta la dibujará. De igual manera, se puede hacer lo mismo con los muebles que se quieran incluir en el plano que se está elaborando.

Finalmente, si se tiene la necesidad de convertir unidades de medición, por ejemplo de un metro a un pie, con la app Vert lo podremos hacer en un instante. Esto puede ser útil se se está usando un ejemplo de un arquitecto internacional o si se adquirió inmuebles importados.