En la época decembrina siempre se tiene que pensar en la decoración del hogar, y una de las formas para tornar una fiesta o un evento natalicio más agradable es optar por la utilización de globos a la hora de adornar el espacio donde se celebrará. Es que la verdad es que con los globos se puede crear un ambiente muy original y, al mismo tiempo, divertido.

Aquí dejamos algunas recomendaciones para lograr que su próxima fiesta se destaque por su entorno agradable y animado.

1. Establecer un tema

Navidad
© Shutterstock

Una excelente manera de alegrar el ambiente de una fiesta es seleccionar un tema para las decoraciones, así, teniendo en cuenta la época festiva navideña, se deberá procurar escoger los colores que más se utilizan en Navidad, que son el rojo, el blanco y el verde.

Además de esto, es también posible contar con la ayuda de profesionales y tiendas especializadas para adquirir un conjunto de globos que, instalados, tienen la forma de un determinado objeto tradicional de la Navidad, como el árbol, Papa Noel, estrellas, pingüinos, etc.

2. Personalización de los globos

Globos personalizados
© Shutterstock

Si se desea tener un toque personal en la fiesta, una excelente alternativa es pensar en introducir pequeños detalles de los participantes. Por ejemplo, se puede escribir los nombres de los presentes en cada globo o, también, dejar mensajes. Obviamente, estos globos tienen que estar colocados en un lugar importante del hogar y, también, desde donde puedan ser visibles.

Otra buena idea es conseguir un objeto simbólico de cada persona y colocar junto a este un globo, también con su nombre y un pequeño mensaje durante toda la fiesta.

3. Lugares apropiados para colocar los globos

Techo
© Shutterstock

Al decidirse por emplear globos para la decoración, se tiene que saber que se debe procurar colocarlos en lugares donde éstos cumplan mejor su función de avivar el ambiente de la fiesta.

Pegarlos al techo está bien, pero si este no es muy alto, lo mejor será no ponerlos allí puesto que, inesperadamente, pueden reventar y provocar algún percance con el susto de la explosión.

También, aquellos lugares de importancia deben ser los que ostenten una decoración más cuidada. Escogerlo depende de la noción de cada persona y, en Navidad, algunos piensan que la sala debe ser el sitio principal, pues se trata de convivir y estrechar lazos afectivos, por otro lado, hay los que piensan que éste debe ser el comedor ya que es aquí donde muchas familias suelen estar más tiempo.