¿Cuál es el mejor crédito hipotecario de entidades financieras?

Cuál es el mejor crédito hipotecario

Uno de los mejores momentos cuando empiezas a crecer tu patrimonio es cuando terminas de pagar tu crédito hipotecario, ese será el momento de decir “¡Por fin! el inmueble (casa o departamento) es mío y no le debo nada a nadie”. Para que esto suceda, debes empezar a analizar cual es el mejor crédito hipotecario que se ajusta a tu plan y aquellos bancos que te ofrecen las mejores condiciones de pago.

Pensar en comprar una casa, departamento o algún otro inmueble; es una decisión que se debe pensar más de dos veces, ya que no son baratos y tener un plan será fundamental para poder ir pagando el crédito que se te asignó de manera correcta sin tener que “apretar los bolsillos”.

Encuentra la casa de tu sueños

Casas en venta CDMX Casas en venta Edo. México
Casas en venta Nuevo León Casas en venta Jalisco
Casas en venta Querétaro Casas en venta Puebla
Casas en venta Yucatán Casas en venta Guanajuato
Casas en venta San Luis Potosí Casas en venta Veracruz

Antes de empezar a ver aquellas entidades financieras que ofrecen los mejores créditos hipotecarios, debes tomar en cuenta varios factores para que tu decisión de selección sea la más acorde a tu plan.

  • Enganche: Para poder ser acreedor de un crédito hipotecario, necesitarás pagar un enganche a la entidad financiera. Estos enganches van desde el 5% hasta el 20%, dependiendo la entidad.
  • Plazos: Estos serán los meses que estarás pagando el crédito hipotecario, pueden ir desde los 60 meses (5 años) hasta los 360 meses (30 años).
  • Garantía: Aquello que le dejarás en garantía a la institución si no logras el cumplimiento de los pagos; en su mayoría son las misma propiedades que se dejan en garantía si no cumples con lo establecido en el contrato.
  • CAT (Costo Anual Total): Serán todos los costos que incluye el crédito, esto son las tasas de interés, comisiones, seguros y otros gastos. El CAT es la parte fundamental para poder comparar entre un crédito y otro, a la hora de analizar cual es el mejor crédito hipotecario.
  • Gastos extras: Son todos esos gastos externos al crédito hipotecario, como las escrituras de la propiedad, el avalúo y más documentos legales.

Nota. Es muy importante que tomes en cuenta todos los gastos internos tanto externos a la hora de comprar tu casa o departamento. 


¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

En México, la mayoría de los bancos ofrecen créditos hipotecarios para facilitar la compra de una casa o departamento, pero hay bancos que ofrecen mejores condiciones que otros. Como lo mencionamos anteriormente, el CAT es la clave para escoger el mejor crédito hipotecario, serán todos los gastos que estarás realizando mes a mes para cumplir con el contrato establecido.

Las mejores opciones de entidades financieras para adquirir un crédito hipotecario en México son las siguientes; Citibanamex, HSBC, BANORTE y Santander.

Ahora te estarás preguntando ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario de estos bancos y por qué?

Vamos a clasificarlos del 1 al 4, siendo 1 la mejor opción y 4 la menor opción.

4. Citibanamex – Hipoteca perfiles

Este crédito hipotecario ofrece una tasa de interés del 9.5%, pero si englobamos todos los demás gastos del CAT (seguros y comisiones), este llega hasta los 11.2%.

Más información de este crédito Aquí

3. HSBC – Adquiere tu hogar

La tasa de interés que ofrece este banco para tu hipoteca es del 9% fijo, pero con todos los demás gastos de seguro y comisiones, este cierra en 11%.

Más información de este crédito Aquí

2. BANORTE – Fuerte

Esta entidad se ha mantenido como una de las mejores opciones para adquirir créditos hipotecarios, su tasa de interés es del 8% anual, pero incluyendo los gastos del CAT, aumenta al 10.4%.

Más información de este crédito Aquí

1. Santander FREE

Este crédito es nuevo, acaba de ser lanzado en el 2020 , te va ahorrar muchos problemas y gastos, ya que este crédito está enfocado en los pagos de la tasa de interés y que te olvides de los demás gastos, como las comisiones y el seguro.

Además, este crédito no te limita al tipo de vivienda que vas adquirir, ya que otros bancos te otorgan tasas bajas, pero la hipoteca debe ser mayor a los 3 millones de pesos. En este crédito no.

Lo que ofrece este crédito es:

  • Sin costo de avalúo
  • Sin comisión por apertura
  • Sin comisión mensual
  • Sin costo de seguro de vivienda
  • Sin costo de seguro de daños

Con un enganche del 10% tu tasa de interés será 10.65% inicial. Si tu enganche es del 20% tu tasa disminuye al 9.65% fija.

Además, si realizas tus pagos correctamente en las fechas establecidas, esta tasa irá disminuyendo cada año 0.25% a partir del 3er año de pago.

Ejemplo:

1er año 2do año 3er año 4to año 5to año 6to año 7to año
9.65% 9.65% 9.65% 9.40% 9.15% 8.90% 8.65%

Todo esto sin tener que hacer gastos adicionales, sólo enfocarte al pago de la tasa de interés.

Toda la información sobre este crédito la encontrarás Aquí


Respondiendo la pregunta ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario de entidades financieras en México? nuestra respuesta es, el crédito Santander Free; por todas las ventajas que ofrece de quitar los gastos adicionales del CAT (seguro y comisiones). Pero esto no quiere decir que las demás entidades sean peores, cada una tiene sus beneficios y tomando el CAT que ofrecían en comparación con otros bancos del país, estas fueron las que mejores opciones daban.

Te recomendamos hacer una llamada o agendar una cita en aquellas entidades de tu interés y te detallen toda la información de tu próximo crédito.

Conoce los mejores departamentos en venta

Departamentos en venta CDMX Departamentos en venta Edo. México
Departamentos en venta Nuevo León Departamentos en venta Jalisco
Departamentos en venta Querétaro Departamentos en venta Puebla
Departamentos en venta Yucatán Departamentos en venta Guanajuato
Departamentos en venta San Luis Potosí Departamentos en venta Veracruz

SOBRE LAMUDI

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.