Crédito Hipotecario Banorte: Hipoteca Fuerte

Banorte ofrece a cada cliente la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario Banorte “Hipoteca fuerte” pero… ¿Qué es la hipoteca fuerte? Este es un producto que se caracteriza por ser flexible, es decir, puede ser utilizado para la compra de una casa, para remodelar la residencia actual, inclusive para construir desde cero una propiedad y por supuesto, para mejorar la hipoteca que ya se tenga contratada (de ser el caso) para incrementar el saldo de crédito. 

Este crédito hipotecario ofrece variedad de beneficios que podrás disfrutar, entre ellos la posibilidad de obtener hasta un 95% del monto total de la vivienda o más si cuentas con apoyo de entidades gubernamentales como lo es el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), adicionalmente el crédito puede ser pagado en un mínimo de 5 años hasta 20 años (el tiempo suficiente para liquidar todo el préstamo bancario). Sigue leyendo el artículo y entérate de los beneficios y cómo obtener este crédito hipotecario Banorte (Hipoteca Fuerte).

Beneficios de la Hipoteca Fuerte

Obtener un crédito hipotecario es el primer paso para empezar a construir un patrimonio personal o para la familia, es por esto, que siempre es bueno conocer el tipo de crédito que se va a solicitar y cuáles son los beneficios que este tiene frente a otros tipos de crédito. 

crédito-hipotecario-banorte-beneficios

En esta oportunidad el crédito hipotecario Banorte “Hipoteca Fuerte” brinda variedad de beneficios que debes conocer:

  • Puedes elegir para qué quieres el crédito.- La Hipoteca Fuerte de Banorte puede ser utilizada para la compra de una vivienda nueva o usada, bien sea un departamento, casa, loft o el tipo de residencia que desees. También puede ser utilizada para construir una propiedad desde cero que cumpla con los diseños y necesidades que desees desde el inicio. En caso de ya tener un crédito vigente, la Hipoteca Fuerte te servirá para mejorar el crédito que ya tienes aprobado, con esta podrás pagar pasivos. En caso de que desees mejorar la vivienda en la que te encuentras actualmente, podrás utilizar la Hipoteca Fuerte para remodelación.
  • Financiamiento de 110%.- Con el crédito hipotecario Banorte “Hipoteca Fuerte” podrás obtener un financiamiento del 90% del costo de la propiedad, si cuentas con el apoyo de entidades como Infonavit o Fovissste podrás incrementar el monto a un 95% y adicionalmente si cuentas con un crédito Cofinavit podrás aumentar hasta un 110% el monto del crédito. 

Es importante tener en cuenta en este punto, que el porcentaje de financiamiento puede variar de acuerdo con el motivo de solicitud del préstamo. En el caso de compra de vivienda nueva o usada, el porcentaje del crédito puede ser de un 110% con los apoyos de instituciones gubernamentales. Para la construcción de una vivienda se puede obtener un 70% y puede aumentar a un 80% con el apoyo de Infonavit. Por otra parte, si lo que se desea es remodelar la vivienda actual, el monto máximo que se otorgará será del 30%. Por último, en caso de que se desee mejorar la hipoteca que ya se tiene contratada, el banco le permitirá disponer del 100% de la deuda que falta por devolver (esta no debe ser mayor al 85% del avalúo de la propiedad). 

  • Tasa Anual Fija; El crédito hipotecario Banorte “Hipoteca Fuerte” le brinda una tasa anual fija que va desde el 7.50% en base a su comportamiento crediticio para un monto de un 90% del valor de la vivienda de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en un plazo de 15 años.
     
  • Pagos anticipados; Se podrán realizar pagos anticipados sin sufrir penalizaciones. La recomendación si vas a realizar los pagos anticipados es hacerlo los primeros 3 días de cada mes, es importante hacerlo junto con la mensualidad para que no se descuente del pago mensual, a fin de que vaya todo el dinero al capital del crédito.

  • La Hipoteca Fuerte ofrece la Cobertura Momentos de Vida de Mujer Banorte, este beneficio aplica para mujeres que son titulares o cotitulares del crédito, esta cobertura permite que se reduzca el pago en un 30% de la mensualidad en un plazo de 4 meses en caso de matrimonio, enfermedad grave, nacimiento o adopción de un hijo y titulación escolar de la titular del crédito o de un hijo.

Cómo obtener el crédito hipotecario Banorte “Hipoteca Fuerte”

crédito-hipotecario-banorte-aprobado

Como en toda solicitud de un crédito hipotecario de cualquier banco, se debe cumplir con cierto proceso y un número de documentos para poder iniciar con el trámite. En el caso de Banorte la solicitud es bastante sencilla. 

Sigue los siguientes pasos:

  1. Debes descargar la solicitud de crédito y llenarla con tus datos personales. Ingresa Aquí  para descargarla.
  2. Debes reunir la siguiente documentación para poder tramitar la solicitud:
  • Identificación Oficial Vigente de la persona que será titular del crédito. 
  • Comprobante de domicilio, debe tener una antigüedad no mayor de tres meses, puede ser comprobante de luz, agua, internet, otros. 
  • Comprobantes de ingreso. 
  1. Por último, debes acudir a una sucursal de Banorte con la documentación y la planilla de solicitud llena, ahí deberás ser atendido por un asesor o ejecutivo del banco para proceder con el trámite. 

El proceso es bastante cómodo y sencillo, una vez que haya sido aprobada tu solicitud de crédito podrás verificar el monto de tu cuenta a través Banortel y Banco en Línea o si es de tu preferencia puedes hacerlo en una sucursal de Banorte con tu número de crédito y una identificación oficial. 

Ahora que ya conoces qué es la Hipoteca Fuerte y los beneficios que te ofrece este crédito hipotecario Banorte, será una buena opción para adquirir la vivienda que deseas, recuerda que puedes unir tu crédito bancario con el Infonavit o Fovissste para incrementar el saldo y tener mayores posibilidades para la compra, construcción o remodelación de una propiedad. 

Para más información sobre los diferentes tipos de créditos que existen o consejos para seleccionar el mejor, puedes revisar los siguientes artículos de Lamudi que te podrán ayudar: