Pese a pandemia crece la tendencia hacia los departamentos pequeños 

Microliving o departamentos pequeños cdmx
Microliving o departamentos pequeños cdmx
  • Una de las tendencias que más está llamando la atención es la de los departamentos pequeños o micro living
  • Estos departamentos pequeños son buscados en estados como la CDMX, Nuevo León, Yucatán y Jalisco.

Ciudad de México a 25 de febrero de 2021- Una de las tendencias que más está llamando la atención es la de los departamentos pequeños o micro living. Según un reciente informe de tendencias de la agencia de publicidad J Walter Thompson, el micro living está en aumento y los departamentos pequeños están experimentando un cambio de imagen que los están haciendo muy atractivos para aquellas personas que están deseando invertir en su primera propiedad.

Alguna vez fueron percibidos como un mal necesario dentro de la vida en las grandes ciudades, pero los departamentos pequeños están siendo elevados a la categoría de lujo con cambios de imagen de alto diseño, revela el informe de la agencia.

“A medida que el espacio urbano disponible disminuye, se observa que el tamaño de las viviendas se reduce, pero estas soluciones para espacios pequeños encajan bastante bien con nuevas ideologías y el aumento de la ocupación individual” explica Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Micro living o departamentos pequeños en México
Micro living o departamentos pequeños en México

Estos departamentos pequeños, la mayoría de menos de 50 m², consiguen que los usuarios vivan en zonas atractivas sin excederse de su presupuesto, además de tener como beneficio, si la ubicación lo permite, que sus actividades las pueden realizar a pie o en bicicleta.

Según los datos recabados por Lamudi, los departamentos con superficies iguales o menores a los 50 m² son buscados en estas ciudades:

Estado % Participación
CDMX 60%
Nuevo León 15%
Yucatán 14%
Jalisco 14%
Estado de México 13%
San Luis Potosí­ 6%
Michoacán de Ocampo 4%
Veracruz Llave 4%
Quintana Roo 4%
Puebla 3%

“Esta tendencia también ha encontrado su nicho en aquellos usuarios que se han inclinado por modelos de vida más sustentables, ya que vivir en un lugar pequeño, tiene como ventajas su reducido costo de construcción y ahorro en gasto de energía. Amueblar y acondicionar el lugar también resulta más económico y es un buen primer paso para adquirir una propiedad más grande en el futuro” agregó Narváez.

En CDMX existen desarrollos que siguen esta tendencia, por ejemplo en zonas como en la colonia Roma y Santa María la Ribera, donde ya existen desarrollos que comercializan departamentos de pequeñas dimensiones y de acuerdo a datos de la consultora Softec, la demanda de este tipo de viviendas creció de 3 a 20% en los últimos dos años.

Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram,  LinkedIn y YouTube