Creando mayor demanda de inmuebles, Internet, la herramienta que ha revolucionado las industrias de la telecomunicación y de la información cada vez se afina más y deja de ser ese elemento que todos consideraban del futuro para convertirse en un instrumento de consulta confiable, al sustituir los medios tradicionales por otros acinados a la era digital.

Es el caso de los inmuebles que de a poco, han ido adoptando las formas contemporáneas dejando de lado, aunque no a su totalidad, la sección de clasificados de los periódicos o los gallardetes afuera de cada propiedad, para anunciarse por medio de portales especializados que vinculen a los profesionales inmobiliarios con el usuario final.

En Lamudi México se alcanza a apreciar que la búsqueda de propiedades se duplicó de 21 a 42 millones en el 2017 con relación al año anterior, indica el estudio del mercado inmobiliario 2018. Esta cifra estima una proporción de 60.46% de interés femenino, dejando a los hombres atrás con 39.54 por ciento.

Pilar Moreno, directiva de GC Transforma describe esta metamorfosis como óptima, ya que “las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes”.

Y tal repercusión han tenido que tanto los tiempos de respuesta han mejorado, como que la forma de tomar decisiones de igual manera ha cambiado y se ha simplificado el proceso.

El estudio subraya que 66.67% de las búsquedas provinieron principalmente de cinco entidades que son en consecuencia importantes para el sector: Ciudad de México con 28.65%, Estado de México atrae al 12.44% de los interesados, Nuevo León al 11.13%, Querétaro 8.20% de usuarios y finalmente Jalisco a 6.25% de la totalidad de participación.

En tanto que la edad si importa a la hora de comprar o rentar una vivienda, la Generación X de 35 a 44 años, son quienes más realizan búsquedas en los portales con una implicación de 42.08%, pues son los que cuentan con mayor estabilidad económica, seguidos de los millenials (25-34 años) que capitalizan un porcentaje de 35.13% sobre los baby boomers (45-64 años) que acumulan 10.76 puntos porcentuales. Por último, los más jóvenes (Generación Z de 18-24 años) y los que rebasan los 65 años (Generación Silenciosa) son quienes menos consultan a través de internet.

“Las redes sociales han sido factoriales para la promoción y posicionamiento de los proyectos, así como para dar seguimiento a las dudas y comentarios que surgen en las mismas por el usuario final” destaca Lamudi.com.mx en un comunicado, tras emitir que actualmente hay 280 mil seguidores registrados en la plataforma, 4% más que al finalizar el año anterior.

De los seguidores captados en Facebook, 65% corresponde al género femenino y 35% al masculino. Contrario a la tendencia, Twitter es un mercado más inclinado hacia los hombres con 68% a su favor y 32% de interacción por parte de las mujeres. Esto se debe a que ellos prefieren información sintetizada, mientras que ellas gustan más del contenido gráfico.

“Otra de las cosas que han sucedido con el uso de las redes sociales es la constante interacción para resolver las dudas y peticiones de los internautas. Entre los elementos que cuestionan con mayor frecuencia son: el precio y la ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento, y/o trámites y documentos para realizar dicha operación”, concluye el comunicado.

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