No se necesita mucho para crear un ambiente único en tu habitación. Si de verdad quieres crear un lugar muy especial, revisa los tips que Me lo Dijo Lola y Lamudi nos compartió para que puedas lograr un espacio increíble en esta habitación que es sólo tuya. Para convertir tu cuarto en un lugar de descanso y relajamiento, para darle descanso a tu cuerpo y alma, sólo necesitas seguir estos pasos:

Limpiecito se ve más bonito

Lo primero que tienes que hacer es sacar todo lo que no sirva. La limpieza no se trata sólo de la basura; revisa todas las cosas que no utilizas y déjalas fuera de tu cuarto. De esta forma disminuirá tu ansiedad, pues sabrás dónde está cada cosa. No debes mantenerlo impecable si no es tu estilo, pero un poco de orden te mantendrá más tranquila.

Nada que te distraiga

Y cuando te decimos todo lo que no sirva nos referimos de verdad a todo. La computadora y el televisor no deben estar en tu cuarto, pues son distractores que hacen que no descanses tu cuerpo lo requiere. Trata de evitar que estén en tu cuarto para que tu mente tenga un momento de relajación al terminar tu día, pues además te dificultarán conciliar el sueño.

Lo mismo con el celular, sabemos que es una necesidad estarlo viendo cada que timbra o pensar en por qué no lo hace, pero resiste la tentación y déjalo apagado para que puedas irte a dormir en calma. Si algo es de verdad urgente, pueden contactarte vía telefónica; si no lo es, puede esperar a la mañana siguiente. Siempre es bueno desconectarse del mundo exterior.

La reina de tu habitación: la cama

Este mueble corona siempre el dormitorio, por lo mismo tiene que ser cómodo y acogedor. Las sábanas deben ser de calidad y deben gustarte; lo  mejor es que las elijas de acuerdo a tu personalidad y a tu edad.  Si quieres incrementar la comodidad de tu cama, puedes incluir a la decoración muchas almohadas y cojines; no sólo se verá  increíble, sino que podrás sentir que el confort en su totalidad.

Recuerda que las camas son para dormir (e intimar con tu pareja, claro). Así que, fuera de estas actividades, evita realizar cualquier otra cosa en ellas. De esta forma tu cuerpo reconocerá a la cama como un lugar para descansar y evitarás los terribles insomnios que en ocasiones pueden aquejarnos. Usar la laptop mientras te acurrucas no es opción.

¡Hágase la luz!

La luz siempre es un factor determinante para la decoración y ambientación de los lugares de la casa. Cuando elijas los focos para tu cuarto, considera los que den la potencia adecuada para que puedas ver sin ningún esfuerzo.  Invierte en persianas o cortinas que ayuden a que la luz natural entre cuando la necesites, así podrás asegurarte de que no te costará trabajo despertar, por ejemplo.

Color

La decoración de tu habitación debe estar a tu gusto. Opta por colores que te ayuden a relajarte o que te hagan sentir feliz, si de nadie depende la decisión de la paleta de colores puedes considerar los que te hagan sentir mejor. También puedes optar por usar ilustraciones de vinil para darle un toque moderno, o revisar otras publicaciones sobre decoración que Lamudi ha hecho para ti.