El robo a casa-habitación es tristemente uno de los delitos más comunes en todo el país. Para prevenirlo, existen medidas que puedes implementar en tu vivienda.Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Tamaulipas son las entidades que registraron más denuncias por robo a casa-habitación con y sin violencia el año pasado, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2018, tan sólo en la Ciudad de México hubo 6 mil 257 robos y de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la cifra representa un incremento del 40% en los últimos cinco años.

Con el fin de extremar precauciones frente a este delito, sigue las siguientes recomendaciones:

1. Protege el perímetro

Si tu casa tiene bardas, pero no son lo suficientemente altas es recomendable añadir malla ciclónica con alambre de púas para que no sea fácil saltarla. En caso de tener presupuesto, una malla electrificada es lo mejor.

También es recomendable que podes los árboles que puedan escalarse y te quiten visibilidad para estar alerta cuando entres o salgas de tu domicilio.

2. Opta por accesos resistentes

Las puertas, ventanas y domos que estén hechos de materiales vulnerables deben sustituirse por otros más resistentes como acero o vidrio templado de alta densidad.

3. Coloca chapas de seguridad

No está de más poner este tipo de artículos en la entrada principal, pero cuida que no llamen demasiado la atención.

4. Prefiere protecciones en cancelería

Aunque pierda un poco la estética de la fachada, si no cuentas con vigilancia en tu colonia, lo recomendable es instalar protecciones que combinen con la cancelería de tu vivienda.

5. Mantén tu privacidad

Impide que desde la calle se vea el interior de tu hogar, para ello existe un variedad de vidrios que bloquean la vista desde afuera, algunos son translúcidos y otros más de estilo polarizado o efecto espejo.

Otra opción es utilizar doble cortina, una de tela ligera que permita la entrada de luz durante el día y por la noche, una más gruesa.

6. Cámaras y alarmas

Un circuito de cámaras y una alarma pueden ser la solución para no ser blanco de robos. La oferta de estos artículos se adapta a todos los bolsillos, pero siempre es recomendable invertir en calidad para que tu sistema de seguridad dure más tiempo.

7. Iluminación

Los lugares iluminados disuaden a los ladrones, debido a que representa mayor riesgo para ser atrapados en flagrancia, por eso las luminarias de la calle y alrededor del perímetro de tu vivienda tienen que estar en perfecto funcionamiento.

8. Cooperación vecinal

Las relaciones vecinales son importantes para integrar una red de vigilancia. Conoce los números de emergencia para pedir ayuda a los policías del cuadrante y da aviso de situaciones sospechosas en tu calle.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta