¿Cómo evitar que falle una venta?

¿Cómo evitar que falle una venta?

Frecuentemente, una propiedad no se desempeña en el mercado como se desearía que lo hiciera. Ante este tipo de situaciones, como asesor inmobiliario te preguntas en qué puntos está fallando tu estrategia de promoción y venta, incluso cuando potenciales compradores y arrendadores te preguntan por la misma.

Un error muy frecuente es la falta de información sobre la propiedad. Es importante recordar que, como asesores inmobiliarios, somos un intermediario entre el propietario y el cliente. Conocer todos los detalles sobre el inmueble es de vital importancia para lograr una venta más rápido.

Lo anterior implica conocer todos los detalles de la propiedad. Esto incluye el año de la edificación, los materiales con los que fue construida, el tipo de acabados, si se ha hecho alguna reforma o reparación, las condiciones de las instalaciones, entre otras.

Es de vital importancia conocer los servicios y facilidades, tanto públicos como privados (escuelas, parques, restaurantes, deportivos) que se encuentran cerca de la propiedad que estamos anunciando, y proporcionar este tipo de información al cliente potencial de acuerdo a su perfil.

Al momento de ir presentando el inmueble a los potenciales compradores o arrendadores, te sugerimos llevar un registro de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen. Si desconoces la respuesta, insiste al propietario para que te facilite la información que requieres.

Como evitar que falle una venta
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Sobre la imagen

Ofrecer una buena imagen es vital para lograr cerrar una transacción de manera exitosa. Esto incluye tener la propiedad en buenas condiciones de limpieza, ventilada y con buen olor. Cables rotos, manchas de humedad o malas condiciones de paredes tampoco ayudan a concretar una operación.

Guiarse por el principio “menos es más” puede ayudarte. Los espacios amplios y poco saturados de mobiliario y otros elementos decorativos pueden ayudarte a vender una propiedad. La luz natural es otro elemento que también puede jugar a tu favor, por lo que te recomendamos abrir cortinas y ventanas.

Canales de publicidad

Si vas a anunciar tu propiedad en portales web o en medios impresos, es importante que cuentes con una buena selección de imágenes. Esto implica no solamente tomar buenas fotografías, sino tener en buenas condiciones la propiedad y todo aquello que saldrá a cuadro.

Una buena descripción también es vital para lograr atraer más personas a la propiedad. Entre más información proporciones y más detallada y específica sea, mejor podrás perfilar al potencial comprador o arrendador a la propiedad que buscas vender o alquilar.

Evitar que falle una venta inmobiliaria
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El precio de la propiedad

Un precio elevado puede alejar a varios clientes potenciales, pues podría salirse de lo que tienen presupuestado. Para evitar esto, es conveniente realizar un estudio comparativo de mercado, vendiendo el inmueble a un costo razonable entre las condiciones del mercado y las características de la propiedad.

También es importante perfilar de manera adecuada a los clientes que solicitan información y visitan el inmueble. Al conocer cuestiones como la ubicación, el tipo de propiedad que buscan, los rangos de precios de su presupuesto o el tipo de acabados nos puede ayudar.

Sobre el autor

Desde hace más de 30 años, Jorge Alberto ha trabajado en la industria inmobiliaria a cargo de varios proyectos. Fundador de Inmobiliaria Urba, Inversiones Corporativas y Corredores de Negocios, entre otras compañías. En 1994 constituyó Realty World México.

Fue consejero y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI). También se ha desempeñado como consejero y secretario de AMPI Monterrey. Actualmente dirige Realty World INCO, que es la primera oficina en abrir el sistema Realty World en México y es presidente de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI).

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