¿Cómo elegir un desarrollo inmobiliario para vivir?

desarrollo inmobiliario

A la hora de elegir vivir o invertir en un desarrollo inmobiliario, es importante tener en cuenta una serie de factores. Estos pueden incluir la ubicación, el diseño del desarrollo, la calidad de la construcción y las comodidades e instalaciones disponibles. También es importante tener en cuenta el entorno general del mercado en el que se encuentra el desarrollo, así como las perspectivas futuras del mismo.

En la siguiente entrada te damos un preámbulo de aquellos parámetros a considerar para elegir un desarrollo inmobiliario adecuado.

Te puede interesar: ¿Qué es un Condominio horizontal? Claves para entenderlo


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

morelos veracruz
quintana roo guanajuato

más estados

¿Qué es un desarrollo habitacional?

Un desarrollo habitacional o inmobiliario es una edificación que agrupa diversas viviendas para sectores sociales variados en donde se comparten múltiples amenidades, áreas comunes, servicios públicos y comerciales, etc. Existen diversos tipos de desarrollos como lo son los condominios horizontales y verticales.

Te puede interesar: Consejos de Inversión: 5 Ventajas de comprar propiedades en preventa

¿Qué es un desarrollo habitacional?

Ventajas de habitar en un desarrollo habitacional

Algunas de las ventajas más notorias que encontramos al elegir desarrollos habitacionales son:

  • Inviertes en algo certero
  • Generas plusvalía con el tiempo
  • Puedes incentivar ganancias con el tiempo
  • Tienes un patrimonio certero

Dependerá del giro que le quieras dar a tu inversión; sin embargo, en cualquier momento podrás diversificar sin dificultades.

Ventajas de habitar en un desarrollo habitacional

Factores a considerar para elegir un desarrollo inmobiliario

Al elegir un desarrollo inmobiliario para vivir o invertir, es importante considerar los siguientes factores:

  • Ubicación
  • Tipo de desarrollo
  • Calidad de vida
  • Amenidades
  • Seguridad

Ubicación

Se debe considerar la ubicación del desarrollo al tomar tu decisión. Asegúrate de estar cómodo con la ubicación del desarrollo y si tendrás acceso al transporte público y otros servicios importantes cercanos como escuelas, hospitales, centros comerciales, vialidades y conectividad que facilite tu vida.

Muchos de los grandes desarrollos hoy se centran en ciudades grandes o que tienen prospecciones de crecimiento amplias para el futuro, por ello es que dependerá de tu trabajo, profesión o interés que tengas sobre el área.

Ubicación

Tipo de desarrollo

Al observar diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios, es clave decidir cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Existen condominios o fraccionamientos que son dirigidos a un público familiar que desea encontrar casas o departamentos con áreas comunes diseñadas para niños y mascotas.

Algunos tipos populares de desarrollos incluyen viviendas unifamiliares, condominios/casas adosadas, comunidades cerradas, comunidades de jubilados y proyectos de uso mixto, como apartamentos junto con tiendas o restaurantes.

Por otra parte, encontramos aquellos condominios verticales que son diseñados para personas que apenas se encuentran independizándose o en su defecto para parejas o jubilados que deseen un espacio mucho más ergonómico.

Todo dependerá de lo que busques, por ello al momento de buscar una vivienda pregunta por los metros cuadrados que quieras para ti.

Tipo de desarrollo

Calidad de Vida

La calidad de vida que encontrarás en tu vivienda sin duda es uno de los parámetros pilares de tu búsqueda, por ello te recomendamos hacer un listado y contestar lo siguiente:

  • ¿Qué deseo en mi nuevo hogar?
  • ¿Cuáles son aquellas características que harán de mi vida algo más sencillo?
  • ¿Dónde podría incrementar mi calidad de vida?

Al elegir vivir o invertir en un desarrollo inmobiliario, es importante considerar una serie de factores que puedan aumentar tu nivel de vida. Estos pueden incluir la ubicación, el diseño del desarrollo, la calidad de la construcción y las comodidades e instalaciones disponibles.

Calidad de Vida

Amenidades de un desarrollo inmobiliario

Las amenidades son importantes a considerar cuando se desarrolla un proyecto inmobiliario. Pueden hacer o deshacer un desarrollo, por lo que es crucial tomar las decisiones correctas.

Para elegir el paquete de servicios adecuado para un proyecto, los desarrolladores inmobiliarios deben comprender qué necesitarán los residentes del desarrollo. En la actualidad, hay una variedad de servicios que se pueden incluir en los mismos, y es valioso elegir los que serán más beneficiosos para los residentes.

Es fundamental incluir comodidades en un desarrollo inmobiliario que lo conviertan en un lugar deseable para vivir.  Estas características pueden ser cosas como:

  • Piscinas
  • Áreas comunes
  • Áreas de descanso
  • Terrazas
  • Jardines o roof gardens
  • Salas de estar
  • Coworkings
  • Centros comerciales
  • Gimnasios

Te puede interesar: Amenidades en departamentos que no pueden faltar en cualquier desarrollo inmobiliario

Amenidades de un desarrollo inmobiliario

Seguridad

Un factor clave a considerar es el nivel de seguridad y vigilancia que necesitan los residentes. Las empresas de desarrollo deben incluir una variedad de medidas de seguridad y vigilancia para asegurarse de que el desarrollo sea seguro.

La seguridad y la vigilancia son relevantes porque ayudan a mantener a los residentes del desarrollo a salvo de ataques o robos.

Seguridad
Imagen extraída de TOPALI seguridad

Como desarrollador inmobiliario es crucial incluir comodidades en un desarrollo que sean asequibles y rentables. Este es un factor crítico, ya que los desarrolladores no pueden simplemente construir todo lo que quieren sin tomar en cuenta las necesidades de los residentes. En cambio, deben concentrarse en hacer que el desarrollo sea asequible, sostenible y atractivo para todos.

No se te olvide…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Nuevo León

más estados