¿Cómo calcular tu crédito hipotecario?

como calcular credito hipotecario

Si estás en busca de adquirir una nueva propiedad es importante que no olvides calcular crédito hipotecario. Solicitar un préstamo hipotecario significa adquirir un gran compromiso, por lo tanto, la elección de la institución para solicitar el préstamo y el tipo de crédito hipotecario que quieras obtener debe ser analizado con anticipación según tus necesidades.

Para saber cuál es el mejor crédito hipotecario, tendrás que hacer cálculos de todas las opciones con base a la tasa de interés, el monto máximo del préstamo para poder comprar una nueva casa y el período que cubre cada tarifa; además, por supuesto, asegúrate de cumplir con todos los requisitos. De esta manera, puedes asegurar que tendrás la capacidad de solvencia para pagar el enganche y la amortización del crédito seleccionado.

Sabemos que calcular un préstamo para comprar una nueva casa o departamento de manera individual puede resultar complicado y confuso. Por ello, te brindamos algunas opciones que puedes utilizar para cotizar un préstamo hipotecario y determinar si ese préstamo se adapta mejor a tus necesidades.

calcular mi credtio hipotecario

Simulador de crédito hipotecario

El simulador funciona como una calculadora de créditos hipotecarios. Hoy en día, la mayoría de las páginas web de las instituciones financieras utilizan esta herramienta para orientar a las personas cuando se trata de calcular los préstamos hipotecarios con intereses.

Para utilizarlo, solo es necesario proporcionar los datos requeridos en el formulario, generalmente estos son: el valor del inmueble que se desea comprar, el período a pagar, el porcentaje o monto del depósito pagado y, en algunos casos, si se va a utilizar un crédito Infonavit o Fovissste como complemento.

Luego de llenar todos los datos, el simulador calculará el monto del crédito y te indicará el monto que es posible que te sea prestado, el monto que debes pagar como pago inicial y la mensualidad que te corresponde.

En el portal de Lamudi podrás encontrar el simulador de créditos hipotecarios, sólo tienes que ir a la página inicial de Lamudi, haz click en la sección de “Recursos” y selecciona la “Calculadora Hipotecaria” de esta forma podrás comparar el crédito de diferentes instituciones financieras según el valor de la propiedad, el pago por adelantado y el plazo. Al insertar estos datos, puedes conocer diferentes opciones para encontrar el método hipotecario más económico en función del monto del pago inicial, pagos mensuales, tasa de interés, etc.

Es importante considerar que los resultados del cálculo del crédito hipotecario que genere el simulador serán datos aproximados. Dado que se deben analizar varios factores, estos pueden ser diferentes cuando se solicita un crédito. Sin embargo, esta es la forma más fácil y rápida de calcular y darle una idea aproximada del pago de interés de la hipoteca requerido.

Broker hipotecario

Un broker hipotecario es la persona responsable de determinar la mejor hipoteca para ti en función de tus intereses, ingresos y necesidades.

Como experto y consultor financiero en el campo de los préstamos hipotecarios, analizará los datos personales con el fin de brindar una asesoría de forma personalizada, completa y detallada. Con base a los datos y conocimientos personales, comparará los créditos existentes y dará a conocer las mejores opciones que mejor se adapten a los intereses de la persona interesada en adquirir una nueva propiedad. Dará a conocer qué crédito hipotecario es la mejor mejor opción y, una vez que se tome una decisión, el broker también ayudará a administrar los procedimientos y procedimientos del préstamo.

Debes saber que este es un servicio gratuito. El responsable de pagar el servicio es la institución financiera, porque con ella tienen nuevos clientes. Los brokers hipotecarios pueden estar vinculados a entidades financieras o inmobiliarias y al ser un broker debe pasar por un proceso de certificación de corredor de bienes raíces.

Para obtener una cotización de crédito hipotecario, también se puede optar por ir directamente al banco o institución de crédito y ponerse en contacto con un asesor. Sin embargo, solo te brindará información sobre el crédito existente de la misma entidad, y no podrás cotizar y comparar préstamos de diferentes instituciones para entender cuál hipoteca es la mejor para ti.

En Lamudi nos esforzamos para brindar la mejor información sobre el mercado inmobiliario a nuestros usuarios y así poder apoyarlos a tomar la mejor decisión al momento de comprar una casa o departamento.

Si quieres empezar a entender las opciones de hipotecas bancarias que tienes, Lamudi te proporcionará un resumen de las hipotecas de las mejores instituciones bancarias más grandes de México, sólo tienes que visitar el Blog de Lamudi para poder acceder toda esta información. Infórmate y comienza con una cotización para determinar qué hipoteca es mejor para ti en función de tu propósito.

Quizás te pueda interesar: