Colonias de Querétaro más buscadas para vivir en 2021

Colonias de Querétaro

El Estado de Querétaro es uno de los sitios que mayor crecimiento inmobiliario ha presentado en México, no nada más por la ubicación privilegiada que tiene este con otros estados, sino porque ha demostrado ser una ciudad multifacética y económicamente estable.

Gracias al Reporte Inmobiliario Lamudi 2021 observamos a las Colonias de Querétaro más buscadas entre los internautas para rentar o comprar alguna propiedad.

Se estima que la mayoría de las búsquedas de un inmueble acontecen en primer lugar en una plataforma inmobiliaria, por ello es que los datos a raíz de la pandemia por COVID incrementaron sus números, ocasionando que ciertas colonias aumentaran su visibilidad.


↓ Encuentra propiedades en Querétaro ↓

Juriquilla Corregidora
Zakia Milenio III

más ciudades

Colonias en Querétaro más buscadas para vivir en 2021

Lamudi, una de las mejores plataformas inmobiliarias en México ha recogido información estadística a través del Reporte Inmobiliario Querétaro 2021 para de esta forma conocer las mayores tendencias en el sector inmobiliario.

Querétaro aumentó 120% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020, ocupando la posición 3 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.

De acuerdo a la información presentada, las colonias de Querétaro con mayor demanda inmobiliaria son las siguientes:

El Refugio 

La Colonia El Refugio en Querétaro, se encuentra a 14,7 km de Santiago de Querétaro, lo cual ha posibilitado que muchas personas que laboran en la capital puedan trasladarse de manera sencilla, ya que el trayecto es de 20 min. 

Se distingue por ser una colonia de estatus alto con calles sofisticadas y habitantes amables entre sí, a la lejanía se distinguen grandes fraccionamientos, casas en condominios y pequeños edificios que permiten contrastar el paisaje de las calzadas repletas de naturaleza.

Una colonia posee un 4,9% de búsquedas en internet y se posiciona como la zona más buscada en el Estado de Querétaro.

Ver: Inmuebles en El Refugio ⇒

Colonias de Querétaro El refugio
Fotografía por Francis Cobos | Google Street

Juriquilla

La Colonia Juriquilla, Qro es una zona amplía y consolidada en el estado, su crecimiento se debe al asentamiento de diversos proyectos inmobiliarios que han permitido que esta se convierta en un área de suburbios e ideal para las familias.

Se encuentra a 17,7 km de la capital Santiago de Querétaro y al igual que El Refugio es ideal para habitar por la conectividad tan cercana con zonas industriales de desarrollo económico.

Es la segunda colonia con más búsquedas on-line de acuerdo al Informe Inmobiliario Lamudi con una participación del 4,6%.

Ver: Inmuebles en Juriquilla ⇒

Colonias de Querétaro Juriquilla
Fotografía por Nelly ZH | Google Street

Zibata 

A 21,8 Km de Santiago de Querétaro, Zibata es una zona característica por la naturaleza que presenta, los amplios paisajes y propiedades con diseños arquitectónicos minimalistas.

Zibata también es un área pacífica inundada de parques, espacios verdes y mucha oferta inmobiliaria por lo que actualmente esta se encuentra en la tercera posición de colonias de Querétaro más buscadas durante el 2021 con un porcentaje del 3,9 de participación.

Ver: Inmuebles en Zibata ⇒

Colonias de Querétaro Zibata
Fotografía por Donovan Jiménez | Google Street

Milenio III

Milenio III es una colonia de Querétaro ubicada a tan solo 6 km del centro, por lo que esta zona se ha convertido en tendencia dentro de los habitantes jóvenes para residir y encontrar propiedades ideales para ellos.

Es un espacio en constante crecimiento económico debido a que son varios los comercios que deciden establecerse en ella, por eso en el paisaje se comienzan a distinguir edificios y áreas comerciales más amplias. 

Ocupa la cuarta posición como la colonia más buscada en Querétaro, con una participación del 3,2% en total. 

Ver: Inmuebles en Milenio III ⇒

Colonias de Querétaro Milenio II

Zakia

Zakia de Querétaro es una colonia ubicada a 15,3 Km de la capital Santiago de Querétaro, actualmente es una zona en constante desarrollo debido a que son varios los inversionistas que optaron por crear desarrollos inmobiliarios en la zona de nivel medio y alto.

Son muchos los habitantes que encuentran en Zakia una excelente oportunidad para conformar su patrimonio debido a la belleza de las calles, la seguridad de la zona y la cercanía con el centro. 

Cercana al cto. de universidades, esta colonia ocupa la posición número 5 en el top de zonas más buscadas en Querétaro durante el 2021 presentando 2,7% de participación.

Ver: Inmuebles en Zakia ⇒

Colonias de Querétaro Zakia

Municipios con mayor demanda en Querétaro

Además de las Colonias de Querétaro con mayor demanda también se enunciaron en el Reporte Inmobiliario Querétaro 2021 aquellos municipios que presentaron altos índices de participación inmobiliaria, entre ellos se encuentran:

  • Querétaro
  • Corregidora
  • El Marqués

Elegir Querétaro como un sitio donde vivir y empezar tu nueva vida sin duda es una decisión única, ya que es un estado bello y en crecimiento.

¿Sabías que?

En Lamudi podrás encontrar la mejor propiedad para ti, ya que contamos con listados grandes de viviendas ideales para tu nuevo estilo de vida.


↓ Encuentra propiedades en Querétaro ↓

Cadereyta Zibata
Tequisquiapan El Refugio

más ciudades