Colonias de Monterrey más buscadas para vivir en 2021

Colonias de Monterrey, Nuevo León

La Ciudad de Monterrey es uno de los sitios más relevantes de México, no solo por su ubicación estratégica sino por el gran aumento económico que está demostrando. Por ello es que el sector inmobiliario no tomo pausas y muchas personas decidieron mudarse a esta bella ciudad.

Gracias al Reporte Inmobiliario Lamudi 2021 observamos a las Colonias de Monterrey más buscadas entre los internautas para rentar o comprar alguna propiedad.

Se estima que la mayoría de las búsquedas de un inmueble acontecen en primer lugar en una plataforma inmobiliaria, por ello es que los datos a raíz de la pandemia por COVID incrementaron sus números, ocasionando que ciertas colonias aumentaran su visibilidad.


↓ Encuentra propiedades en Nuevo León ↓

Colonias de Monterrey, Nuevo León Colonias de Monterrey, Nuevo León
Colonias de Monterrey, Nuevo León Colonias de Monterrey, Nuevo León

Más propiedades e Inmuebles en Nuevo León ⇒


Colonias en Monterrey más buscadas para vivir en 2021

Lamudi, la mejor plataforma inmobiliaria de México ha recogido información estadística en el Reporte Inmobiliario Lamudi Nuevo León 2021 para tener una aproximación del sector inmobiliario.

Colonias de Monterrey, Nuevo León

Nuevo León aumentó 82% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020, ocupando la posición 7 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.

De acuerdo a la información presentada, las colonias de Monterrey con mayor demanda inmobiliaria son las siguientes:

1 . Monterrey Centro

Monterrey Centro tuvo una participación del 3,4% posicionándose así como la Colonia de Monterrey más buscada este 2021.

El Centro de Monterrey destaca por ser un sitio lleno de comercios y opciones laborales que además se conecta a puntos y vialidades importantes de la región. Además es cercano a sitios de interés cultural y social.

Sus habitantes establecen un estilo de vida dinámico y social al vivir en Monterrey Centro.

Ver: Inmuebles en Monterrey centro ⇒

Colonias de Monterrey, Nuevo León

2. Cumbres, Monterrey.

Colonia Cumbres en Monterrey fue creada alrededor de los años 50 para ser una extensión de espacios verdes que pudieran coexistir con los paisajes de Monterrey.

Además de viviendas también se desarrollaron zonas industriales y comerciales lo que ha generado empleo para los habitantes de las colonias de Monterrey.

Actualmente Cumbres se encuentra posicionada como la segunda zona más buscada por las personas con un porcentaje del 2,3% en total.

Ver: Inmuebles en Cumbres Monterrey ⇒

Colonias de Monterrey, Nuevo León

3. Colinas de San Jerónimo

Colinas de San Jerónimo es una zona pacífica y urbana que mezcla lo mejor de la vida suburbana con un poco de la ciudad.

Generalmente suelen habitarla familias con hijos y mascotas, sin embargo también ha tenido un crecimiento importante para el sector juvenil que explora áreas residenciales amplias, verdes y tranquilas.

Al estar elevada, la colonia Colinas de San Jerónimo otorga a sus residentes una vista privilegiada y única, lo cual la posiciona en el lugar número tres como la colonia más buscada en Nuevo León y Monterrey con un porcentaje del 1,8% en total.

Ver: Inmuebles en Colinas de San Jerónimo ⇒

Colonias de Monterrey, Nuevo León

4. San Jerónimo

San Jerónimo es un referente para los habitantes de Monterrey, ya que aquí se encuentran algunas de las avenidas más importantes por lo que su movilidad es fluida al igual que el transporte público.

También se encuentran centros hospitalarios, comercios y centros de entretenimiento para aquellos que habiten Colinas de San Jerónimo.

Es la cuarta colonia más buscada en todo Nuevo León con un porcentaje total del 1,6% lo que la convierte en una zona privilegiada y única para vivir.

Ver: Inmuebles en San Jerónimo ⇒

Colonias de Monterrey, Nuevo León

5. San Nicolás de los Garza

Ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, San Nicolás de los Garza se ha caracterizado por ser un área sofisticada, exclusiva y lujosa.

Sus paisajes son contrastados por la ciudad y lo natural haciendo que San Nicolás de los Garza sea único en todo México.

Muestra un porcentaje del 1,4% de demanda inmobiliaria acorde al Reporte Inmobiliario.

Ver: Inmuebles en San Nicolás de los Garza ⇒

Colonias de Monterrey, Nuevo León

¿Qué generación es la más activa en la búsqueda de propiedades en la CDMX?

Además de la demanda inmobiliaria que existe en Nuevo León, Monterrey también existen ciertos sectores generacionales que tienen una mayor participación en el ámbito online.

La generación Millenial es quien está a la cabeza de la misma con un porcentaje de participación del 31,2%, seguido de la Generación X con 19,8%, Generación Z con 18,5%, Baby Boomers con 15,5%, y por último tradicionalista y silenciosa con 9,9% y 5,1% respectivamente.

La demanda inmobiliaria que Nuevo León está teniendo principalmente para vivir en Monterrey es importante, ya que genera un alto porcentaje del flujo económico nacional.

Monterrey es una ciudad con tradición, cultura y residentes agradables que habitan un sitio sin igual. El sector inmobiliario actualmente ofrece diversas oportunidades de inversión para aquellos que quieran mudarse o cambiar su estilo de vida, por ello es que esta ciudad es hoy un referente nacional de vivienda.

Te puede interesar: Mejores colonias de Monterrey ideales para tu familia

¿Sabías que?

En Lamudi podrás encontrar la mejor propiedad para ti, ya que contamos con listados grandes de viviendas ideales para tu nuevo estilo de vida.


↓ Encuentra propiedades en Nuevo León ↓

Colonias de Monterrey, Nuevo León Colonias de Monterrey, Nuevo León
Colonias de Monterrey, Nuevo León Colonias de Monterrey, Nuevo León

Más propiedades e Inmuebles en Nuevo León ⇒