Las 5 ciudades coloniales de la independencia mexicana ideales para vivir.

ciudades coloniales de la independencia

Las fiestas patrias nos dan un sentido de pertenencia nacionalista a todos los mexicanos, por ello es que los lugares que fueron testigos de múltiples acontecimientos históricos son también ciudades coloniales de la independencia que sin duda son inigualables.

Caminar por calles empedradas, observar la arquitectura colonial, saber de la historia detrás y además disfrutar de la magia que existe en estas ciudades es algo sumamente especial que sin duda puede convencernos de hacer una nueva vida.

Mudarse no es sencillo, sin embargo cuando conoces ciudades vistas por el ayer y que siguen perdurando aún en la actualidad tan convulsa es que puedes motivarte a invertir en bienes raíces.


↓ Encuentra propiedades en los siguientes lugares ↓

ciudades coloniales de la independencia ciudades coloniales de la independencia
ciudades coloniales de la independencia ciudades coloniales de la independencia

ciudades coloniales de la independencia


Ciudades coloniales para vivir

Vivir en una ciudad colonial puede hacerse realidad si conoces las ventajas que estos lugares te pueden ofrecer.

Te presentamos algunas de las ciudades coloniales en México que vieron pasar la historia de la independencia Mexicana a lo largo de sus encrucijadas y personajes más relevantes.

Te puede interesar: ¿Cuánto costaría comprar algunos sitios importantes de la Independencia de México?

1 . Dolores, Hidalgo.

Dolores, Hidalgo es la cuna de la independencia mexicana, en donde la lucha mexicana nació dando paso a la libertad de los pobladores, pero también es actualmente un pueblo mágico en donde cada rincón tiene leyendas e innumerables historias de héroes que entre los murmullos conspiraron para la emancipación.

Sus atractivos principales son variados, entre museos, restaurantes típicos, haciendas, plazas e iglesias.

Este pueblo mágico está lleno de tradiciones y de sitios únicos que guardan el grito de Miguel Hidalgo mientras conoces su arquitectura colonial.

ciudades coloniales de la independencia

2 . Aculco, Edo. Méx.

Aculco es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, el cual se encuentra rodeado de cascadas, peñas y montañas con vegetación variada, pero que también vio pasar la primera derrota de los insurgentes a manos del ejército realista en la parroquia construida en 1540 en la zona.

Las imágenes de la época colonial en México que las calles nos ofrecen son extraordinarias, ya que se combina parte de la esencia otomí con la lucha de independencia a través de sus edificios coloniales.

Aculco combina atracciones naturales con historia, ya que desde 1825 es un municipio establecido en el valle de México.

Sus calles empedradas, plazuela y amabilidad de los residentes es lo que lo convierte en un excelente sitio para vivir.

ciudades coloniales de la independencia

3. Tlaquepaque, Jalisco.

En Tlaquepaque, Jalisco Miguel Hidalgo llegó con un ejercito obteniendo hospedaje en una de las casones de la Villa, su historia se remonta a cuando al fin se estableció la primera  Republica Federal y de esta forma se reconoció el ayuntamiento de Tlaquepaque como uno de los municipios del recién creado Estado de Jalisco.

Sus andadores turísticos son emblema del estado completo, además de la arquitectura colonial y sus características coloridas que la ciudad envuelve.

Este pueblo es tan variado que diversas películas del cine de oro mexicano se rodaron entre sus calles.

Las casas de este lugar suelen ser tradicionales con aspectos coloniales sobresalientes.

ciudades coloniales de la independencia

4. Guanajuato

Guanajuato es una de las principales ciudades para vivir en el centro de México, además de ser conocida por sus pintorescas calles también es emblema de la colonia al albergar gran parte de la historia de la independencia mexicana.

Sus calles estrechas, balcones floreados y romanticismo en el aire lo convierten en una ciudad ideal para mudarse.

Esta ciudad con estilo colonial arquitectónico guarda la historia de como Miguel Hidalgo la ocupo el 30 de septiembre de 1810, lo que representó la primera batalla de la lucha de independencia tomando la alhóndiga de granaditas.

Actualmente, Guanajuato tiene múltiples museos históricos, calles con leyendas únicas y cientos de visitantes curiosos que desean habitarla.

ciudades coloniales de la independencia

5. Querétaro

La conspiración de Querétaro se suscitó en la morada de Josefa Ortíz de Domínguez después de la intervención francesa en donde personajes como Juan Aldama y Mariano Abasolo se daban cita.

Él inició del movimiento de independencia estaba programado para el 1 de octubre, sin embargo fueron descubiertos el 12 de septiembre en donde Josefa Ortíz de Domínguez tuvo tiempo de enviar un mensaje que alertara a Ignacio Allende y a Miguel Hidalgo.

La casa de la corregidora está ubicada en la Plaza de Armas en donde actualmente es el Palacio del Gobierno Estatal.

Hoy Querétaro es sinónimo de progreso residencial e industrial con una economía en constante crecimiento y personas que deciden habitar este estado para mejorar su calidad de vida.

Querétaro fue protagonista directo del movimiento y así esta ciudad con estructuras coloniales resulta ser una opción única para invertir en bienes raíces.

ciudades coloniales de la independencia

Las ciudades coloniales que fueron protagonistas de la Independencia Mexicana hoy representan lugares para vivir con historia y leyendas que te sorprenderán más. Las atracciones turísticas, las calles y el estilo de vida que ofrecen son una excelente opción para aquellos que adoren el pasado y quieran sumergirse en arquitectura colonial auténtica.

¿Sabías que?

En Lamudi puedes encontrar casas en cualquier ciudad colonial de México o pueblo mágico. Contamos con listados amplios en toda la república mexicana.


↓ Encuentra propiedades en los siguientes lugares ↓

ciudades coloniales de la independencia ciudades coloniales de la independencia
ciudades coloniales de la independencia ciudades coloniales de la independencia

ciudades coloniales de la independencia