Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

Check-list después de mudarte

Una vez que hayas encontrado la casa o el departamento que tanto buscaste sentirás que ya pasaste por lo peor: encontrar la compañía indicada para la mudanza, lo necesario para empacar tus pertenecias. Y por fin cuando ya estás en el lugar, rodeado de un montón de cajas y espacio. No desesperes, en Lamudi te dejamos con una lista de los pasos a seguir para sobrellevarlo de la mejor manera.

1.- Organización

Es importante que para la mudanza hayas marcado las cajas y que todos tus objetos, al ser descargados sean colocados en las habitaciones indicadas, esto ayudará al momento de poner todo en su lugar. Sin embargo, de no ser así esto es lo primero que debes hacer. Trabaja por campos: cocina, baño, recamaras, salas, jardín, etcétera; de esta forma será mucho más fácil.

2.- Planeación

 

Una vez que tengas las cosas en las habitaciones que van a ir, tendrás que hacer la planeación: ¿dónde quieres que vaya la cama?, ¿cuál es la mejor orientación para el comedor?, ¿cómo hacer para que tal mueble entre en la habitación y las puertas y ventanas sigan siendo funcionales? Todas estas preguntas deberás hacértelas en cada cuarto para que todo quede como lo deseas.

3.- Limpieza

Ya que todo esté en tu cabeza, deberás poner manos a la obra y acomodarlo. Pero antes deberás hacer una limpieza general, sobre todo si se trata de un lugar que ha sido ocupado con anterioridad pues puedes encontrarte con objetos que hayan olvidado los dueños que te precedieron o solo con polvo a consecuencia del tiempo que estuvo desocupado.

4.- ¿Qué falta?

 

Cuando por fin hayas desempacado todo, y se encuentre en los lugares indicados, lo que tienes que ver es ¿qué hace falta? Seguramente hubo muchas cosas que desechaste, que en tu otra casa no necesitabas, o bien, si es la primera vez que te mudas, que nunca pensaste que necesitarías. En ese caso, es conveniente hagas una lista de todo esto para que lo puedas ir adquiriendo.

5.- Decoración

Teniendo todo listo solo queda que tu nuevo hogar se convierta en lo que siempre quisiste. Ya sea que busques estilos clásicos o románticos, interiores atrevidos o prácticos o bien,  personalizar cada una de las habitaciones, lo importante es que te guste y que lo puedas disfrutar pues se trata de un espacio que es completamente tuyo y del que podrás disponer como mejor te parezca.

Salir de la versión móvil