Casa o departamento: Qué busca un Millennial en la vivienda

¿Quiénes son la generación millennials? Los millennials son un grupo de personas que se caracterizan por el constante uso de la tecnología en cada una de las tareas que realizan en el día a día, la tecnología rodea y forma parte de su estilo de vida, esta generación comprende un rango de edad de 25 a 34 años, es decir, son personas que ya han pensado en independizarse y conseguir casa o departamento para mudarse.

La generación millennials se ha vuelto innovadora en el uso del Internet y el marketing digital, es por lo que, a la hora de buscar vivienda, bien sea propiedades en renta o en venta, el uso del Internet  no puede faltar. 

Es por esto que, el mercado inmobiliario debe adaptarse a este tipo de consumidor, ya que según los datos del reporte inmobiliario 2020 de Lamudi, son 3 generaciones las que representan la mayor fuerza de demanda inmobiliaria, siendo la generación millennials la que tienen el mayor porcentaje de búsqueda de propiedades, cerca de un 41%. Lo que señala que es fundamental conocer y evaluar el comportamiento de esta generación ya que en años próximos representarán un alto porcentaje de la fuerza laboral y de consumo. 

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La gráfica muestra el porcentaje de demanda inmobiliaria online, por lo que los portales inmobiliarios representan ser herramientas importantes para ofrecer una lista de opciones de búsqueda de propiedades.  

Qué busca la generación Millennials en la vivienda 

casa o departamento minimalista de la generación millennials

El 19.2% de las consultas de Lamudi son de millennials que buscan casas en renta, mientras que el 16.6% de los millennials buscan casas en venta. 

Aproximadamente el 21.3% de las consultas de Lamudi que representan a la generación millennials buscan departamentos en renta y un 18.1% de dicha generación busca departamentos en venta. 

Esto señala que un porcentaje mayor de los nacidos en la generación Millennials tiene intención de búsqueda de propiedades en renta, independientemente del tipo de producto (casas o departamentos).

En este orden de ideas, mencionamos algunas cualidades que debe tener la casa o departamento de un millennial:

Como lo mencionamos al inicio, esta generación se encuentra en constante contacto con la tecnología, prefieren estar en lugares en donde se sientan cómodos ya que tienen un espíritu independiente, es por lo que a la hora de buscar vivienda saben qué quieren y cómo lo quieren.

Ubicación

Como bien se mencionó, la generación millennials busca la comodidad, parte de eso destaca en estar cerca de la zona de su trabajo, este es un motivo por el cual muchos toman la decisión de rentar, antes que comprar, pues, si cambian de trabajo tienen mayor facilidad para mudarse a una zona que les brinde comodidad y acceso rápido a su nuevo lugar de trabajo. Las colonias que tienen actividades de entretenimiento suelen ser las más llamativas para este grupo de personas. 

Metros cuadrados

Por lo general los millennials buscan viviendas medianas o chicas, esto se debe a un tema de ahorro, sin embargo, estos espacios deben ofrecer comodidades y entretenimiento, los espacios creativos en donde tengan una mesa de juegos, una hamaca o un balcón que puedan decorar a su estilo, serán buenas opciones para llamar su atención. 

Acceso a la tecnología

Este es un punto primordial, al ser una generación que ha crecido de la mano del Internet, el acceso a la tecnología será determinante para escoger o no una casa o departamento. 

Minimalismo

La generación millennial tiende a buscar espacios no tan grandes para vivir, es por esto que el minimalismo puede jugar un papel importante en la decoración de viviendas pequeñas, pues, utilizar muebles de colores neutros o colores sobrios brindará un aspecto de mayor amplitud y orden al lugar. 

Experiencia de vida

La generación millennials busca tener un estilo de vida eficaz, y para lograrlo necesitan estar en lugares que le ofrezcan distintas amenidades, desde seguridad, hasta gimnasios, servicios, salones de usos múltiples, bien sea dentro de la casa o el desarrollo residencial.

Espacios pet-friendly

Esta generación tiene afinidad por las mascotas, si un millennial va a buscar casa o departamento y este tiene una mascota, esperará encontrar un lugar con espacios adecuados para su animal de compañía. 

La Demanda por la renta de vivienda

casa o departamento de la generación millennials

La renta de viviendas ha aumentado un 6% mientras que la demanda de propiedades en venta disminuyó un 5% en el periodo de noviembre 2019 a mayo 2020, es decir, la decisión de compra se ha retrasado, pero no se ha descartado en su totalidad, simplemente ha sido aplazada. 

En el caso de la generación millennials esto se debe a distintos factores que mencionaremos a continuación:

  • La renta de vivienda le brinda mayor flexibilidad a la generación millennials, así como movilidad por la falta de certeza a largo plazo. 
  • Permite el ahorro para otras actividades como, viajar, estudiar o vivir diferentes experiencias. Tienen menor urgencia para las inversiones de largo plazo. 
  • Existe más incertidumbre en la economía y estabilidad laboral. Rentar les da la oportunidad de tener un mayor rango de ahorro. 
  • Posibilidad de compartir gastos con la pareja o roomies.

Comportamiento de la generación millennials al buscar casa o departamento en Internet

Ya sabemos que el uso de la tecnología es indispensable para esta generación, por eso el comportamiento de compra o en este caso, de búsqueda inmobiliaria, no es igual que la de sus padres o abuelos. 

tecnologia en la generación millennials casa o departamento

La generación millennials tiene ciertas características que los representan:

  • Se comunican a través de mensajes de texto o e-mail, por lo que, si van a solicitar información de un inmueble, lo más común es no hagan llamadas telefónicas.
  • El internet es su mejor aliado, a través de esta herramienta hacen las búsquedas de inmuebles desde distintos dispositivos (teléfonos móviles, Tablet, computador).
  • Saben qué quieren y cómo lo quieren, por eso antes de tomar una decisión se informan muy bien. 
  • La atención y el servicio debe ser ágil, no les gusta esperar y adicional a esto, corroboran toda la información que un propietario o asesor les pueda dar. 
  • Están atentos a toda información de viviendas publicadas en redes sociales, de aquí viene la importancia de que los portales inmobiliarios tengan presencia online
  • Prefieren los procesos sencillos y rápidos. Buscan que la documentación (de un proceso inmobiliario) se entregue en una sola ocasión para evitar múltiples encuentros.  

En conclusión, se puede decir que la generación millennials es la que representa la mayor fuerza de búsqueda inmobiliaria en la actualidad, por eso, conocer a este grupo de consumidores puede abrir las oportunidades de venta o renta a propietarios y asesores que tengan alguna oferta inmobiliaria para ofrecer. 

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