Dicen que cada cabeza es un mundo y no hay nada más cierto que esto. En Lamudi somos de la idea, de que con las casas pasa lo mismo pues de acuerdo a los gustos personales de quien las habita será como se decore el entorno.

Decorar cada cuarto de la casa es como pintar un cuadro, se trata de dejar fluir la imaginación, ser creativo, original más que de tener un presupuesto ilimitado. Y justo para las mentes creativas, para los que no quieren o tienen mucho dinero es este articulo pues hoy por hoy se pueden hacer grandes cosas sin gastar mucho.

Si eres de las personas que quieren hacer de su hogar una casita sustentable y además te gusta el estilo vintage y ahorrar, te sugerimos que te des una vuelta por el mercado de tu colonia (en el mercado de Xochimilco te los venden en sólo cinco pesitos) y compres los huacales en los que cargan la fruta y verdura y los reutilices para hacer muebles.

Nosotros tenemos algunas ideas sobre qué puedes hacer con los huacales y aquí te las dejamos. Estamos seguros que alguna si no es que todas serán de gran utilidad para lograr una casa única de huacales.

Huacales Verdes que te Quieren Verde

Los huacales en casa son ideales para colocar plantitas, puedes empotrarlos en las paredes para que les llegue más luz o bien colocarlos a ras del piso y encima de ellos puedes poder macetas y flores.

@Ondacaracola
@Shutterstock

Madera y plantas son la combinación perfecta para darle a cualquier estancia una vista espectacular, los huacales son el lugar perfecto para colocar macetas, colocados horizontal o verticalmente, al interior de tu sala o en el patio de la casa, los huacales harán que tu casa luzca muy original.

@Photographee.eu
@ShutterStock

Huacales = Estantes Perfectos

Así es, en los huacales puedes colocar mil y un cosas, desde libros, adornos, zapatos y sombreros. Ya sea que decidas pintarlos de tus colores favoritos o darles sólo un poco de barniz para que la madera no se maltrate, la idea es que los coloques en la forma en que más te convenga a ti y al espacio de tu casa: vertical, asimétricos, en un mueble largo en el piso, ¡tú decides!

@ShutterStock

Cocina con un toque chic

Ni más ni menos, en la cocina tener huacales puede servir para su propósito primigenio, guardar la fruta y al verdura, pero también como lindos especieros o para almacenar otros alimentos, tal vez para poner trastes o trapos.

@Didecs
@ShutterStock

¿Y en la recámara?

En la alcoba los huacales pueden servir como mesitas de noche, como mesitas en tu espacio de trabajo o bien si te falta clóset o espacio para guardar tu amplio y diverso vestuario los huacales están más que mandaditos a hacer. Recuerda no existen los limites o bien, tu los pones así que deja volar tu imaginación.

@Photographee.eu
@ShutterStock

En los tiempos actuales muchas veces tenemos que invertarnos espacio donde no lo  hay e improvisar un archivero de huacales puede ser una gran opción pues en ellos se pueden guardar libros y documentos sin ningún problema, dale un toque especial colocando adornitos y plantas.

@Photographee.eu
@ShutterStock

Como puedes ver estas ideas son ideales para personas que les gusta tener un estilo de vida sencillito o bien si te acabas de independizar y estás empezando a armar tu primer depa o casita. No se trata de gastar los miles, sino de saber que es lo qué necesitas y poner manos a la obra. ¡Mucho éxito!