Catalogada ya como una de las ciudades más importantes y dinámicas en el sudeste asiático, Bangkok es además el destino turístico más visitado a nivel mundial pues tan sólo en 2016 recibió a más de 19 millones de turistas, hecho que la llevó a desbancar a Londres de este codiciado lugar.

Capital del “país de la sonrisa”, Tailandia, Bangkok fue fundada en 1782 por el Rey Rama I de la dinastía Chak Ri y desde entonces ha registrado un crecimiento acelerado que, sin embargo, ha logrado conjugar de manera equilibrada la tradición y la modernidad.

Más de 10 millones de personas habitan el área urbana de Bangkok, hecho que la convierte en una enorme urbe en la que lo mismo uno encuentra templos budistas milenarios que enormes rascacielos y modernos centros comerciales.

@Seksan 99
@Shutterstock

Bangkok o Krung Thep, que significa “ciudad de los ángeles”, se ubica en una planicie que hacen que sus atardeceres sean únicos en el mundo. Catalogada como una ciudad hospitalaria gracias al calor de su gente, actualmente es una ciudad sumamente atractiva para las empresas trasnacionales, razón por la cual cada año nuevas empresas llegan y apuestan por establecerse aquí.

La cosmopolita Bangkok

Enormes rascacielos como MahaNakon, el edificio más alto de Bangkok con 77 pisos, el hotel Baiyoke Tower II de 304 metros y The River Tower A de 266 metros, el edificio residencial más alto de toda la ciudad, son ejemplos de un mercado inmobiliario sumamente dinámico que es impulsado de manera constante por una alta demanda nacional y extranjera.

El paisaje urbano de Bangkok es una combinación de arquitectura tradicional oriental gracias a la enorme cantidad de templos budistas, palacios, museos y casas y modernidad pues cada vez son más los rascacielos que emergen y tratan de alcanzar el cielo.

@weerasak saeku
@Shutterstock

La moderna Bangkok no sólo está en sus altos edificios, su Sky Train o metro aéreo ha sido merecedor del Certificado de Excelencia por los usuarios de Tripadvisor pues ofrece una experiencia de movilidad y conectividad como pocos transportes públicos del mundo.

El cosmopolitismo de Bangkok no se puede explicar sin mencionar su distrito financiero y sus centros comerciales, puntos de reunión y visita obligada de los millones de turistas que arriban a esta ciudad asiática. Sus restaurantes y terrazas donde se observan las mejores puestas de sol del mundo son cosa aparte pues en Bangkok la oferta culinaria es vasta y abarca básicamente todas las altas cocinas del mundo.

Lo imperdible de Bangkok

La forma en que Bangkok combina modernidad y tradición es única. Atravesada por el Río de Reyes o Chao Phraya, los canales que de él se desprenden han hecho que la ciudad sea apodada como “la Venecia de Oriente. En el río de Bangkok se encuentra establecido, desde hace muchos años, el mercado flotante, lugar representativo de la ciudad pues ahí se puede sentir y vivir el Bangkok profundo, ahí, es donde se come la comida tradicional por excelencia, se disfruta de la gente, de la esencia del pueblo tailandés.

@natalia_maroz
@Shutterstock

El Palacio Real, el Templo del Buda Esmeralda Wat Phra Kaew, el parque SanamlLuang, la Casa de los Museos, Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado, el Museo del Rey Prajadhipok, ChinaTownen Bangkok, en donde es imprescindible comer, son parte de los grandes atractivos de esta ciudad cuyo crecimiento en los próximos años se prevé continuará a un buen ritmo gracias a que se ha consolidado como una de las ciudades más fuertes del sudeste de Asia.

@Travel mania
@Shutterstock