• La oferta inmobiliaria online en Quintana Roo, se compone por un mayor número de departamentos representado con un 70%.
  • La ciudad de Cancún representa el 36% de participación en la demanda de vivienda en venta en el estado

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2020 –  Ya sea para uso personal o como negocio, cada vez más personas deciden invertir en destinos turísticos como Quintana Roo, donde se concentra la mayor oferta de inmuebles en venta online de la zona sur, de acuerdo con los datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México desarrollado por Lamudi.

Los datos obtenidos a nivel digital muestran que la oferta en el mercado de Quintana Roo, se compone por un  mayor número de departamentos representado con un 70% frente a las casas que apenas representan el 30% del total de la cartera.

En la ciudad de Cancún, que representa el 36% de la participación de la demanda habitacional en venta del estado, y según la consultora Softec del 3Q19 al 3Q20 hubo un aumento en el precio promedio de vivienda nueva pasando de 2 millones 269 mil pesos a 2 millones 788 mil pesos. El metro cuadrado también vivió un aumento pasando de un precio promedio de 30 mil 670 pesos a 37 mil 347 pesos en ese mismo periodo de tiempo.

infografia-journal-opcion2 (1)

Fuente:Softec, Base de Datos DIME Habitacional

A nivel digital se puede observar que es la generación Millennial, la que más participación tienen en la búsqueda de vivienda en 38%, en segundo lugar está la Generación X con el 22%, en tercer lugar está la Generación Baby Boomers con el 15%, le sigue la Z con el 12%. La generación tradicionalista está en penúltimo lugar con una participación del 10% y la generación Silenciosa está al final con el 3%.

“La economía de zonas como Playa del Carmen, Cancún y Tulum es considerada de las más altas en turismo en la república mexicana e incluso de América Latina y aunque la situación de la pandemia redujo considerablemente los ingresos de los hoteles, es importante destacar que en general, a nivel nacional, el mercado de vivienda, tanto en renta como en venta no se ha detenido”, explica Daniel Narváez, Director de Marketing del portal Lamudi.

Para más información del sector visita el  Reporte Inmobiliario 2020.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx
prensa@lamudi.com.mx

Quizás te pueda interesar:

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que forma parte del grupo EMPG. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.