• Vannesa Barahona habló sobre la importancia de democratizar los créditos y que las instituciones junto con los gobiernos deben dar más facilidades para que cualquier persona pueda adquirir una vivienda.
  • De acuerdo con los panelistas, los créditos hipotecarios están viviendo una de sus mejores épocas en el país.

Lamudi y Tiburones Inmobiliarios quienes siguen siendo parte de la reactivación e impulso del sector inmobiliario, presentaron el Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido, evento que se llevó a cabo en línea y una parte presencial, registrando casi 2,500 usuarios en línea.

progreso de la tecnología en inmuebles

Con participantes nacionales e internacionales conectados en tiempo real a través de computadoras, tablets y teléfonos celulares, este evento contó con la presencia de expertos de la industria, quienes hablaron de lo que se esperaba para el sector en este año y que está por venir.

Para dar inicio al foro Tony Hánna, Tiburón Inmobiliario, y Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi, hablaron sobre los retos y oportunidades que vienen para el sector durante la segunda mitad del año. Narváez resaltó los cambios que se dieron por la pandemia por covid-19 en las operaciones inmobiliarias donde la participación de la Renta superó al de Venta.

Fotografías por: Berenice Martínez

Posteriormente Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate, en su conferencia “Transformación digital de los procesos de comercialización inmobiliaria” habló sobre el pensamiento estratégico al momento de vender y/o promocionar inmuebles, además de la importancia de vender la experiencia como un todo. “No solo se trata de tener un buen producto, sino de la atracción de clientes”, puntualizó.

Por su parte, Mike Virués, estratega digital, y Pamela Cuevas, coach empresarial, hablaron respectivamente de cómo aprovechar las herramientas de la tecnología para crear una marca personal que ayuden a cómo aprovechar la comunicación con sus clientes. Ambos coincidieron que lo más importante es una interacción más personalizada y estratégica, para que la venta se convierta en una experiencia más completa con el cliente.

En la tarde, el Foro se transformó en formato presencial moderado por Tony Hánna. María Vannesa Barahona, Presidenta de BADAAC A.C. y Ex Secretaria de Turismo, mencionó que el sector inmobiliario junto al de la construcción suman el 20% del PIB del país y es ahí donde hay una gran oportunidad incluso para la generación de empleos, en esta etapa de reactivación de la normalidad. Además opinó sobre la falta de uniformidad en las legislaciones estatales con respecto al sector, dejando en desventaja a los clientes y que esto es una área de oportunidad importante para el sector.

Fotografías por: Berenice Martínez

Vicente Naves, director general de la plataforma inmobiliaria Artha Capital, comentó que hace un año estaban preocupados ante la incertidumbre del impacto de la pandemia, sobre todo en plazas comerciales y las negociaciones que tuvieron que hacer con sus inquilinos; también habló de la catástrofe en el sector corporativo y la contracción de la demanda en el subsector residencial por el segmento al que se dedican, así como un fuerte impacto en el turismo siendo México el tercer país con mayor turismo en el mundo y que ahora representa un desafío importante para los actores del sector.

“Vemos una recuperación y una luz al final del túnel, en la parte Industrial ahora ha resultado la ‘niña bonita de la fiesta’ donde ha resultado una dinámica y un crecimiento importante en alguno de los parques (industriales), en el Bajío y Tijuana que ha tenido un comportamiento espectacular como consecuencia del crecimiento e-commerce y en los temas de logística”, dijo.

Fotografías por: Berenice Martínez

Finalmente, abordaron el tema de la tecnología, en donde Ismael González, Productor de Negocios Inmobiliarios, Consultor y Desarrollador de eXp México, mencionando que es un factor fundamental. “Somos parte de una evolución y en la industria inmobiliaria la tecnología está entrando después que en otros sectores, pero al mismo tiempo tenemos oportunidad de aprender. Todos estamos buscando la herramienta para sistematizar y automatizar el negocio inmobiliario, para mejorar los niveles de servicio al cliente”.

Ismael afirmó que el agente inmobiliario nunca va a ser reemplazable, pero si puede ser empoderado por la tecnología para poder lograr sus objetivos de manera más rápida y eficiente.


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El tema de oferta y demanda tuvo muchos cambios y el sector siempre ha sido dinámico y hay que estarse reinventando constantemente, dijo Vicente Naves, quién además habló del sector de oficinas y comercial que ha tenido que estar acorde con las tendencias y las ubicaciones, analizando y aprovechando las nuevas oportunidades, además recomendó para inversión las FIBRAS que son una figura que permiten un flujo constante de dinero.

Para finalizar el panel se habló sobre los créditos hipotecarios, que según Naves está viviendo una de sus mejores épocas, además de remarcar la importancia de otorgar certeza a los compradores. Barahona habló sobre la importancia de democratizar los créditos y que las instituciones junto con los gobiernos deben dar más facilidades para que cualquier persona pueda adquirir una vivienda.

Fotografías por: Berenice Martínez

Este evento se destacó por su formato híbrido en donde hubo participación en línea y presencial, sabiendo que lo más importante es mantener las medidas sanitarias para poder seguir realizando estos eventos que son de alto valor para los asistentes. Después de más de un año, el valor al relacionamiento tuvo mucha importancia y más allá de seguir progresando, lo más relevante es la adaptación a esta nueva realidad.

Para obtener imágenes del evento, da clic en este enlace

Para más información visita: blog Lamudi y el canal de YouTube de Lamudi

 

Fotografías por: Berenice Martínez

CONTACTO

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que forma parte del grupo EMPG. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.


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