Las posibilidades del internet permiten que los usuarios puedan hacer oír su voz, hablando de lo que les parece que está mal y apuntando a una participación activa. Dentro de esta lógica Ciudadanos en Red ha creado una aplicación para la denuncia del maltrato de servidores y muestras de corrupción.

Las denuncias que aquí se presenten, pueden adjuntar fotografías e incluso realizarlo de forma anónima. Incluye todas las deficiencias del gobierno, desde baches hasta sitios de ventas ilegales; todo dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México.

© Shutterstock
© Shutterstock

Se trata de una aplicación disponible para los sistemas iOS y Android, la cual envía directamente todos los comentarios a la sección de “denuncia Ciudadana” del portal, haciendo que caigan en las manos de las dependencias correspondientes, según asegura el sitio web.

Está vinculada a una cuenta de Facebook y tiene una funcionalidad a base de íconos que te permiten crear las denuncias llenando cuatro campos:

  1. Título de la denuncia
  2. La asignación de un tema (bullying, educación, servicios, etcétera)
  3. Descripción de los detalles de la denuncia
  4. Especificaciones del lugar que se está denunciando.

Con esta aplicación, las quejas bien fundamentadas de las personas podrán no quedarse en un comentario en una red aislada, sino que serán llevadas a quienes deben darles una solución.