Una de las mejores épocas para realizar cambios en nuestra vida es diciembre, comenzamos con la melancolía de lo que no pudimos realizar durante este año y el entusiasmo de todas las posibilidades que vienen en el siguiente; diciembre es un año abundante, muchos reciben el famoso aguinaldo, otros suertudos el reparto de utilidades. También diciembre es de muchos gastos, fiestas, regalos, decoraciones. El chiste es saber que como usar el dinero más a futuro.

Por eso es uno de los mejores meses para invertir en una casa en venta. Aquí te decimos cinco razones de por que en fin al fin año es la mejor época:

  1. Enganche

Por ley al final del año todos los que somos trabajadores recibimos una gratificación por la labor realizada durante el año. Este dinero extra se puede utilizar para el enganche de una casa, que por lo general es el 10% del costo de esta.

  1. Actitud del vendedor

Como diciembre es un mes de júbilo y celebración, la mayoría de las veces el vendedor está en este espíritu festivo. Por eso podemos toparnos con algún descuento en la vivienda reconsiderando la generosidad de las fechas.

  1. Créditos Bancarios

A fin de año los bancos buscan obtener más participación por parte de sus acreditados, mucho influye una cuota anual la cual preferentemente se debe de cumplir. Así que es mucho más fácil que con un buen historial crediticio se pueda otorgar un crédito hipotecario de hasta un 90% del valor del inmueble.

  1. Tazas de financiamiento

Como comentaba al principio muchas personas al recibir una lanita extra en esta época del año, no muchos tienen la mente comprar una casa. Así que las mismas inmobiliarias pueden hacer ofertas y descuentos.

  1. Entusiasmo

Un punto interesante es que también los corredores inmobiliarios que trabajan por medio de comisiones, al ser cierre de año están un poco más (de lo común) abiertos a aceptar más tratos por parte del comprador.

Recuerda que es una inversión sumamente importante y hay que asesorarse de manera inteligente, aprovechando esta época para sacar el mejor beneficio.