Cuando te has decidido a vender tu casa o departamento, deseas obtener en el menor tiempo posible el mayor rendimiento, enfrentando la menor cantidad posible de complicaciones. Varios factores entran en juego al momento de anunciar un inmueble: algunos aceleran el ciclo de venta de la propiedad; otros la detienen o la alargan de forma innecesaria.
Una buena ubicación que logre cubrir la mayor cantidad posible de necesidades del potencial comprador, así como un precio correctamente establecido dentro del rango de la zona son los factores más conocidos en la venta de un inmueble. Sin embargo, estos factores no son exclusivos de tu inmueble, y otras propiedades pueden compartirlos.
A través de la imagen que proyecte el inmueble a partir de sus diferentes características, puedes encontrar la ventaja competitiva que permita a tu inmueble colocarse más rápido en el mercado. En ese sentido la red de franquicias inmobiliarias Alfa Inmobiliaria considera que sólo existe una oportunidad para que los interesados en el inmueble se enamoren de tu propiedad con solo ver la fachada.
La red de franquicias inmobiliarias también sugieren realizar las mejoras pertinentes para invitar a los potenciales compradores o arrendatarios a ocupar la propiedad lo antes posible. Áreas muy visibles como los baños y la cocina, o la terraza y el jardín son puntos clave a cuidar. Una pequeña inversión en estos rubros aceleran la venta 3 meses y aumentan hasta 7% su valor.
Hasta los detalles más pequeños pueden jugar a tu favor, si estos logran reflejar el cuidado que se ha tenido con el inmueble para mantenerlo en óptimas condiciones y con un funcionamiento adecuado. Todo esto te permitirá lograr un mejor precio de venta o renta al momento de negociar el precio con el comprador o arrendatario potencial.
Dentro de la gran cantidad de consejos que los expertos inmobiliarios citan se encuentran una correcta ventilación e incluso un aroma agradable; también puedes apostar con una iluminación balanceada de los interiores; para dar mayor sensación de amplitud, quita el mobiliario excesivo y coloca espejos. Todo esto te permitirá explotar al máximo los interiores.