Tener un estanque en tu jardín le da mucha personalidad a tu casa, además de ser muy atractivo visualmente. Sin embargo, como cualquier parte de la casa, requiere ciertos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones. Por eso Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México te presenta estos cinco consejos para que el estanque de tu jardín luzca en óptimas condiciones:

Estanque
© Shutterstock
  1. Mantén el agua siempre limpia

Un estanque en tu jardín es un pequeño ecosistema que requerirá de ciertos cuidados para conservar su equilibrio. Es importante mantener el agua oxigenada, por lo cual te recomendamos instalar una pequeña fuente eléctrica que mantenga el movimiento; una pequeña cascada puede lograrlo de maravilla y sin duda se verá increíble. Además el sonido del agua es relajante.

  1. Piensa en la fauna del estanque

Hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu estanque en buenas condiciones. Una de ellas es colocar una piedra en medio del estanque para que los insectos y anfibios tomen el sol. Piensa también en meter peces que se alimenten de plantas que oxigenen, así como insectos y peces cuya función sea limpiar el estanque de algas y hojas marchitas.

© Shutterstock
© Shutterstock
  1. Realiza limpieza de manera constante

Es muy importante que de manera periódica, dependiendo de la estación del año, revises las hojas y plantas muertas flotando en la superficie y al fondo del estanque, así como el exceso de plantas subacuáticas. Te recomendamos colocarlas en la orilla y dejarlas un par de horas para que los pequeños insectos que habitan en ellas logren regresar al estanque: es muy importante para el equilibrio del mismo.

  1. Temperatura ideal

Para los peces y plantas que vivirán en tu estanque, es muy importante mantener la temperatura, especialmente si los cambios de estación o de temperatura durante el día son muy marcados. Si son estanques pequeños y con peces, es muy importante que no se caliente de más el agua; los peces a su vez, son importantes para controlar la población de mosquitos.

© Shutterstock
© Shutterstock
  1. Cuidado con los nenúfares

La verdad sea dicha, los nenúfares se ven increíbles flotando sobre un estaque, sobre todo si logras combinar flores de diversos colores. Sin embargo, es muy importante controlar su población dentro del estanque, pues su sombra impide el paso del sol para las plantas y fauna subacuática, lo cual puede provocar que se asfixien por falta de oxigenación y luz.