La humedad, la falta de ventilación o algún olor que se cuele desde la cocina, el baño o el exterior, suelen ser las causas más comunes de los malos olores en las casas y departamentos. Aunque hay varias opciones para tener un aroma agradable en tu casa que puedes comprar en el supermercado, Lamudi te presenta 7 opciones de ambientadores caseros naturales y económicos.

1. Hierbabuena

Uno de los aromas más agradables y preferidos por los ambientadores artificiales es el de hierbabuena. Prepara un poco de ambientador casero con unas ramas de hierbabuena, el jugo de medio limón y un poco de agua. Ponlo en un atomizador y rocíalo cuando sea necesario.

2. Café

Con un olor penetrante y característico, el café puede ser un excelente ingrediente al momento de ser utilizado como un ambientador casero. Para elaborarlo, coloca unos granos de café en pequeñas bolsitas. Es ideal para absorber olores en estancias como la cocina o el baño.

3. Vainilla

El suave aroma de la vainilla te permitirá darle un tono dulce a tus estancias. Sin duda es una excelente alternativa para el baño de visitas, las habitaciones e incluso el estudio. Remoja un poco de algodón en esencia de vainilla y colócalo en un lugar discreto pero estratégico para esparcir el olor.

4. Canela

La equilibrada mezcla de dulce y picante de la canela le convierte en un excelente ambientador casero. Sin embargo, las cualidades de la canela van más allá, pues también puede ser un excelente elemento decorativo, ya sea que la uses en rama o ligeramente pulverizada.

5. Vinagre

© Shutterstock
© Shutterstock

Siendo uno de los elementos más versátiles fuera de la cocina, el vinagre no podía quedarse atrás con sus múltiples usos, sirviendo como ambientador casero. Simplemente coloca un vaso lleno de vinagre en la habitación donde esté presente el mal olor, y en poco tiempo el vinagre lo absorberá.

6. Naranja o limón

Al mezclar lo dulce con lo cítrico, tanto el limón como la naranja, e incluso la mandarina y la toronja pueden darle a tu estancia un peculiar aroma. Hierve la cáscara de una de estas frutas, agua, vinagre blanco y azúcar. Colócala en un atomizador y rocíala cuando sea necesario.

7. Clavos

Entre toda la variedad de especias que existen, quizá sea el clavo que tenga el olor más penetrante. Hierve un poco de clavo con jengibre, canela y la cáscara de una naranja o un limón. Espera a que se enfríe y después vacíala en un atomizador, para posteriormente ambientar toda tu casa.