Los departamentos de las grandes ciudades disponen de poco espacio, por lo que tener todos los muebles de las diferentes estancias de nuestro hogar es vital para aprovechar al máximo las dimensiones del lugar donde vivimos. Lo mismo aplica para aquellos que viven en una casa, pues a veces se requiere tener un mayor espacio para las actividades cotidianas.

Sin embargo, muchas veces no disponemos de los recursos para ampliar las diferentes estancias de nuestro hogar, ya sea a partir de demoler paredes, cambiar puertas o simplemente comprar nuevos muebles. Por eso Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te presenta algunos consejos para ampliar el espacio de tu casa sin mayor inversión.

1. Mira hacia el exterior. Haz que los muebles de la sala y el comedor tengan una relación más estrecha con los espacios abiertos fuera de la construcción. Esto permitirá que parezcan conectados y se conviertan en un espacio único.

2. En paralelo a las vigas. En el caso de los sillones de la sala de estar, te recomendamos que los más grandes vayan en paralelo a las vigas. Así generas una sensación de orden, relacionada con el aprovechamiento de espacios.

3. Frente a frente. Otra forma de aprovechar los espacios en la sala de estar es colocando los sillones más grandes frente a frente. Lo anterior además te ayudará a fomentar la interacción entre las personas.

4. Menos es más. Tal vez ya estés cansado de oír esta frase hecha, pero es porque nunca reflexionamos seriamente sobre su poder. Pocos muebles, pero bien aprovechados te permitirán ampliar tus espacios.

5. Espejito, espejito. Un buen truco para ampliar espacios en todas las estancias es colocar un espejo, pues aporta profundidad y luz. Trata de que el marco y la forma del mismo vaya ad hoc con la estancia.

6. Contra la pared. En el caso del comedor, te recomendamos mover lo más posible uno de los lados largos hacia la pared, pues esto te permitirá aprovechar mejor el espacio central de la estancia.

7. Muebles versátiles. Aplican especialmente para el estudio, la pieza de televisión e incluso el cuarto de los niños. El sofá cama es una excelente opción para recibir visitas.

8. Cada rincón cuenta. No descartes ningún espacio para ser aprovechado, como lo son muebles bajo la ventana, estantes arriba de los muebles o cajones debajo de las camas.

9. En el dormitorio principal. Aquí es conveniente poner la cama apoyada en la pared más ancha del dormitorio, pues de otra forma podría dar la sensación de empequeñecimiento o poca disponibilidad de espacio.