Uno de los espacios más importantes de tu casa es el comedor. En este lugar llevarás a cabo no sólo la ingesta de tus alimentos diarios, sino que compartirás con familiares y amigos eventos importantes y todas las celebraciones de la vida. Es por eso que el equipo de Lamudi ha preparado algunos consejos para que la decoración de comedores sea una tarea fácil.

1. Comedores minimalistas

© Shutterstock
© Shutterstock

La madera es un material ideal para crear ambientes rústicos; sin embargo, de acuerdo al uso que des de ésta puede convertirse en un detalle moderno si, por ejemplo, consigues una mesa pintada de colores vivos y recubierta de cristal u otro material. Incluso puedes comprar un comedor sencillo y pintarla tú mismo, así quedará tal como la quieras.

2. El juego de las sillas

© Shutterstock
© Shutterstock

Otra de las cosas que ayuda a que se note diferente y llame la atención esa parte de tu casa es jugar con las sillas. Elige varias sillas para comedor de diferentes formas para dar un toque juvenil a tu comedor y combínalas con una mesa sobria y sencilla en madera blanca o caoba; esto hará que luzca increíble y te servirá para generar interacción con tus invitados mientras eligen en cual sentarse.

3. Estilo Clásico

© Shutterstock
© Shutterstock

Si tu estilo es más clásico, las lámparas de techo y los espejos combinarán a la perfección con un comedor sobrio que tenga el tamaño indicado para ti y tu familia. Seguro te encantaran aquellos de tallado artesanal y en tonos que mezclen la serenidad de los colores suaves con la comodidad de sillas voluminosas, ya sea por ellas mismas o por el uso de cojines.

4. Comedores modernos

© Shutterstock
© Shutterstock

¿Lo tuyo son las vanguardias pero quieres aprovechar la calidez de la madera? Esto para nada es un problema; al contrario, con mesas de madera puedes mantener un estilo chic y rustico al mismo tiempo. Juega con el volumen y el color, que la mesa sea de adera obscura y gruesa y las sillas delgadas y claras; esa combinación se complementará de maravilla con lámparas de art déco.

5. Formas y figuras

© Shutterstock
© Shutterstock

Las sillas son una parte fundamental; si tu mesa es muy sencilla y quieres darle un toque diferente puedes hacer uso de cojines de flores para dar un toque femenino al lugar. Otra forma de intervenirlas es tapizándolas con una mezcla de textiles, esto es perfecto para personalizar el lugar con un estilo decorativo arriesgado pero único. Piensa que puedes elegir dentro de una infinidad de telas.

6. Comedores de madera

© Shutterstock
© Shutterstock

Si te gusta el estilo rústico, puedes tomar los muebles de madera como la base de tu diseño. Elige los tonos que imitan a los colores de la naturaleza para que esto enmarque de la mejor forma. Puedes jugar con las gamas de marrón, arena, piedra e incluso verdes, así tendrás una gran estancia que además puede generar un ambiente de calma. Se recomienda utilizar muebles rústicos de madera si se desea crear un estilo uniforme.

7. Un toque romántico

W13_9_Consejos_Para_Decorar_Comedores_Madera_7
© Shutterstock

 

Puedes jugar con los elementos de la mesa haciendo que no sea en su totalidad de madera. Si, por ejemplo, haces que la base sea de hierro forjado, darás un toque romántico que ira de maravilla con una superficie de madera pulida. Puedes hacer lo mismo con las sillas y culminar el decorado con velas y floreros de cristal.

8. Comedores pequeños

© Shutterstock
© Shutterstock

Si piensas que por vivir en un departamento o casa pequeña, una mesa de madera no es para ti, debes pensarlo dos veces. Considera que hoy en día el diseño inmobiliario ha creado diferentes estilos que no sólo se ven increíbles sino que están pensados en para aprovechar todos los espacios haciendo que explotar la funcionalidad de cada mueble.

9. Elegante

© Shutterstock
© Shutterstock

Para conseguir este estilo consigue un comedor con sillas curvilíneas delicadas y que de preferencia estén recubiertas por textiles igualmente exquisitos. Todo en colores sobrios, elige también el que combinen más que el que contrasten y colócalo de preferencia cerca de ventanales y de paredes claras que se iluminen por la luz natural.