Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

7 de abril: Día sin Quehaceres Domésticos, ¿cómo celebrarlo?

quehaceres domésticos

No es como que se necesite una razón para evitar los quehaceres domésticos.

Pero hemos encontrado una excusa particularmente buena: resulta que hoy, 7 de abril, es el Día sin Quehaceres Domésticos. Así que bota esa escoba y deja la ropa para mañana.

Aquí te damos una guía para planear tu día alrededor de total y absoluta flojera en casa.

8 a.m.: evita el bote de ropa sucia

Comienza el día con algo simple. Podrá no parecer gran cosa, pero la ropa regada alrededor de tu cuarto es de hecho una acción audaz frente a las faenas del hogar. Con esto querrás decir “no puedo ser molestado con esta simple tarea. ¿Por qué cedería también a limpiar el baño?”

10 a.m.: tómala contra la limpieza

No limpies el desorden; agrándalo. Tira las migajas y el polvo de la cocina en el piso. Tira el contenido Vacía tu clóset por toda tu habitación. ¿Te sientes atrevido? Bota todo lo que haya tu cocina en la sala. Y no te olvides de tirar tu trapeador, cubeta y todos esos desinfectantes. Te evitarás la tentación de querer limpiar después.

12 p.m.: alienta a otros a seguir tu ejemplo

¿Cuántas personas saben de este maravilloso día? Depende de ti hacer que pase de boca a boca. En vez de limpiar, crea un evento en Facebook: el Día Internacional sin Quehaceres Domésticos. Si realmente eres apasionado de esta causa, comienza a cabildear con el gobierno local para hacer del 7 de abril un día feriado. Esta es una causa más importante que tapar baches en tu calle.

4 p.m.: ni siquiera pienses en lavar la ropa

Mejor busca aplastarte en el sofá. La pila de ropa sucia de la semana no te llevará a ningún lado. Además hay razón ambientales genuinas para hacer lavar con menor frecuencia tu ropa. ¿Quién dijo que esta cruzada anti-quehaceres domésticos era algo egoísta?

6 p.m.: deja los platos sucios en el fregadero

Seguro ya debes estar viviendo en la suciedad: el bote de la ropa sucia está al máximo de su capacidad, la pila de platos sucios ha crecido y tu sala seguro parece un basurero. Quizá tu determinación contra los quehaceres domésticos probablemente esté flaqueando. Pero recuerda: mañana podrás volver a tus apretados y limpios modos. Además, probablemente consigas un día feriado extra con todo esto.

Salir de la versión móvil