7 de las ciudades más seguras del mundo están en México

casas en venta Mérida

Una de ellas es incluso considerada la segunda metrópoli más segura de América Latina ¿Sabes de cuál se trata?

De acuerdo con el ranking de la revista CEOWorld, la capital de Yucatán, Mérida, ocupa el segundo sitio como metrópoli con mejores condiciones de seguridad en el continente americano, detrás de Québec en Canadá, y el lugar 21 a nivel mundial.

Lo anterior quiere decir que la “Ciudad Blanca” tiene mejores protocolos de seguridad y bajos índices de violencia en comparación con otras localidades también destacadas como La Haya, Holanda y Ginebra en Suiza, donde se encuentran la Corte Internacional de Justicia y la sede de la ONU, respectivamente.

El índice de seguridad tomado en cuenta para este top se calculó por indicadores que estiman el crimen de cada ciudad y de las 334 ciudades alistadas, México tiene tres en los primeros 115 lugares.

Puerto Vallarta, Jalisco está presente en el puesto 83 y la ciudad de Querétaro, en el estado homónimo, escala al lugar 115; de ahí, en el norte con la posición 230 está Monterrey, Guadalajara se encuentra en el 271; Tijuana, 278 y la Ciudad de México en el sitio 309.

¿Qué es lo que las caracteriza?

Si estás buscando un lugar para vivir debes saber que además de la seguridad que ofrecen, todas las ciudades cuentan con un potencial económico que ha permitido o consolidado su desarrollo.

Mérida cuenta con un gran infraestructura, comercios, calidad de vida y mercado para los desarrollos inmobiliarios. La amplia oferta se puede adaptar a cualquier bolsillos y por su ubicación, la costo está a sólo media hora de la ciudad con un clima privilegiado, centros de trabajo y escuelas de todos los niveles.

Por su parte, Puerto Vallarta, cuenta con una variedad de casas nuevas y usadas así como departamentos que pueden comprarse hasta por 1 millón de pesos, muy cerca del mar. El turismo es su principal fuente de ingresos y en un ambiente tranquilo es común convivir con extranjeros.

Si no estás interesado en vivir cerca de la playa, la mejor opción para ti será Querétaro, el mejor representante de la región del Bajío, puesto que a la par de las industrias que han preferido este lugar para instalarse, el desarrollo inmobiliario crece y prospéra, debido a la calidad de vida que oferta, la diversidad de servicios y su agradable clima.

Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey son las ya consolidadas potencias de México, tanto que sus zonas metropolitanas han sido parte de su desarrollo, sin embargo, Tijuana, la frontera por excelencia es una gran alternativa para vivir por su cercanía con Estados Unidos y su esencia multicultural.