Cada vez más los rascacielos de grandes dimensiones se convierten en la constante del paisaje urbano de las ciudades del mundo. Su presencia se ha multiplicado a una velocidad vertiginosa, especialmente en las urbanizaciones de los países emergentes. Lamudi, el portal inmobiliario líder en México con presencia global te presenta algunas de las más altas que actualmente están en constricción:

Peruri 88, Yakarta, Indonesia: esta construcción situada en la capital de Indonesia medirá 400 metros y funcionará como una pequeña ciudad vertical. En su interior habrá una gran cantidad de facilidades, como áreas verdes, un anfiteatro y espacios para hacer deporte en las áreas abiertas del techo.

Torre Lotte World, Seúl, Corea del Sur: para 2016 esta torre de 555 metros será finalizada. En los 123 pisos que albergará será posible encontrar todo tipo de espacios inmobiliarios, espacios comerciales para venta minorista, un mirador, oficinas y hasta 260 habitaciones de hotel.

 

Torre KL118, Kuala Lumpur, Malasia: la capital de Malasia tiene planeado para 2019 la finalización de la construcción de 635 metros, convirtiéndose en el edificio más alto de Malasia y en el sexto del mundo. En su interior se encontrarán locales comerciales y espacios residenciales.

Centro Greenland Wuhan, Wuhan, China: completamente amigable con el medio ambiente y con un diseño aerodinámico para sortear los problemas usuales de estas torres, esta construcción llegará a los 636 metros de altura. El diseño de Adrian Smith y Gordon Smith tiene un efecto de enfriamiento y calentamiento simultáneo.

Torre del Reino, Jeddah, Arabia Saudita: una vez terminada, la Torre del Reino superará el kilómetro de altura, convirtiéndose en la torre más alta del mundo con sus 167 pisos, 439 departamentos y 200 habitaciones de hotel. Será terminada en 2018 y superará a la torre Burj Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos.

Torre Diamante GIFT, Gandhinagar, India: la ciudad que será el hogar de esta torre fue planeada por dos urbanistas que estudiaron con el arquitecto suizo Le Corbusier. La construcción estará localizada en el distrito financiero de Gujarat y en su interior habrá escuelas, departamentos y habitaciones de hotel.