La manera en la que conformamos tanto el exterior como el interior de nuestros hogares, más que una tendencia, es una respuesta a las necesidades y gustos de nuestros tiempos. La simplicidad, el contacto con la naturaleza y el sentido común son los elementos que caracterizan a buena parte de las llamadas tendencias interioristas de la actualidad.

Más que una moda, es importante que en todas las esferas de nuestra vida tengamos presente el impacto medioambiental de todo lo que hacemos en nuestr día a día, y el espacio donde habitamos no es la excepción. Por eso Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México te presenta algunos tips para aportarle a tu hogar los elementos de esta nueva tendencia.

1. Apuesta por lo natural

También en tus muebles y elementos decorativos de todas y cada una de las estancias de tu casa se puede tender hacia lo natural: telas de fibras naturales, muebles de madera…

2. Colores armónicos

Los colores beige, el blanco, el rosa e incluso los pasteles aportan a tu hogar un toque más enfocado hacia la naturaleza. Además te ayudan a dar una sensación de tranquilidad y relajamiento.

3. Maderas claras y trazos sencillos

Cuando la madera tiene un tono claro, aporta un aire de calidez a tus estancias, como es el caso del roble, la haya o el fresno. Los trazos sencillos, heredados del minimalismo, aportan practicidad y sencillez.

 4. Recuerda la ergonomía

Un mueble ergonómico es aquel que te permite conservar una postura adecuada. Tu hogar debe ser tu refugio, y por ende el lugar más cómodo posible, pensado para el ser humano.

5. Madera de los pies a la cabeza

Brinda confort y libertad, y puede ser una opción sustentable. Es más fácil que la naturaleza degrade materiales naturales que artificiales. Además muchas maderas están certificadas como amigables con el ambiente.