Renovar tu casa de tanto en tanto ayuda a preservar las condiciones del inmueble en el que vives e incluso aumenta su valor para cuando llegue el momento en que decidas venderla. Mejorar tu cocina es una de las muchas formas que tienes para hacerlo. Desde luego hay diferentes formas de hacerlo, pero si lo que buscas es darle un toque moderno y vanguardista, debes salirte de lo tradicional.

Actualmente se prefieren los grandes espacios abiertos y lineales, con una mezcla de detalles contemporáneos y retro. También se busca combinar la funcionalidad con la elegancia, logrando así un equilibrio que podría calificarse como posmoderno. Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te presenta cinco tendencias para montar tu nueva cocina.

1. Espacios amplios

A mayor espacio, mayor área de trabajo, especialmente para aquellos que aman cocinar. Esto permite integrar otro tipo de comodidades como escurridores, organizadores, tomas eléctricas, electrodomésticos e incluso pequeñas macetas para tener a la mano y siempre frescas hierbas de cocina como albahaca, perejil y romero. Todo esto permite tener una cocina más ordenada y funcional.

2. Variedad en las barras

Existen diferentes alternativas para las barras de la cocina, que lo mismo puede funcionar como espacio de trabajo o como desayunador. Si la barra es muy delgada, da la ilusión de simplicidad y elegancia. En cambio si esta es gruesa, con materiales como madera pueden dar la impresión de ser rústicos. Si quieres algo que nunca pase de moda, apuesta por el cuarzo u otro tipo de piedra natural.

3. Materias primas

Juega con la madera y el metal, así como con la luz y la sombra. Esta ha sido la tendencia en los últimos dos años y todavía sigue en boga. Siempre trata de combinar diferentes texturas y materiales pero con los mismos tonos, lo cual le dará un toque natural y realista a tu cocina. Apuesta también por el vidrio soplado y el acero, ya sea natural o con aspecto de estar oxidado.

4. Monocromatismo

Esta ha sido una tendencia reciente no sólo en lo que refiere al diseño de interiores, sino al diseño en general. Basta ver las colecciones de ropa esta temporada otoño-invierno para constatarlo. También contrastarlos puede jugar a tu favor, y junto con la combinación que hagas de materiales, dándole un toque vanguardista a tu cocina. Aquí algunos consejos para ponerle color a tu cocina.

5. Un poco de todo

Apuesta por tener elementos en tu cocina de todo tipo de materiales y acabados, ya sea en tonos monocromáticos o que contrasten entre sí. Vidrio, cuarzo, piedras naturales, madera, acero e incluso el peltre pueden convivir en tu cocina de manera armónica y elegante. Sin duda esta combinación de eclecticismo en los elementos con el minimalismo de las líneas le dará una personalidad chic a la cocina.