5 reglas de seguridad al buscar casa por internet

casas en venta internet

Buscar casa en venta o renta por Internet es lo más común en la actualidad. Hazlo de forma práctica y segura.

El boom tecnológico ha llegado hasta el sector inmobiliario, brindando ayuda a todas aquellas personas que están en la búsqueda de inmuebles para comprar o rentar.

Los expertos de Lamudi han detectado que el 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor inmobiliario y hoy en día hay más de 5 mil millones de personas en el mundo conectadas a Internet, también en los últimos 3 años, el crecimiento en su uso ha sido superior al 29%.

En México la penetración de internet alcanza el 58.7% de la población, lo que equivale a más de 70 millones de internautas.

Actualmente la generación millennial es la que más participación tiene en la búsqueda de bienes raíces a nivel digital con un 42% en promedio; a nivel global se ha visto un crecimiento de la tendencia de co-living, tendencia que está experimentando un importante crecimiento gracias a que es una forma de crear comunidad entre un grupo de personas con gustos afines.

Jaume Molet, CEO de Lamudi México, explica: «Consolidar la confianza de nuestros clientes en relación con nuestra plataforma es una parte esencial de Lamudi. Para lograr esto, tenemos las tecnologías antifraude más avanzadas de Internet. Seguiremos invirtiendo en este aspecto que nos parece primordial ya que hemos constatado cómo nuestros clientes responden positivamente a las mejoras que realizamos en la seguridad que proveemos.»

Sin importar qué tipo de operación vamos a llevar a cabo,  venta o renta, es importante seguir reglas de seguridad que harán que la práctica de búsqueda en línea sea una buena experiencia.

1) Lo principal es siempre elegir portales inmobiliarios de pago, como Lamudi, que impidan que cualquier persona anuncie propiedades sin ser un profesional inmobiliario.

2) Investigar si el portal seleccionado realiza verificaciones tanto de agentes como de los dueños que utilizan sus servicios, para esto puedes hablar con el área de Atención a Clientes quienes pueden proporcionarte la información que solicites.

3) Dudar de publicaciones que ofrecen inmuebles en zonas céntricas o de moda por menos del precio promedio, es decir, que a primera vista parecen un sueño. Aunque sí pueden existir ofertas, debes asegurarte de que quien esté haciendo la oferta sea una persona o empresa real. Puedes consultar los precios promedio en estos informes

4) Nunca depositar dinero por adelantado sin antes firmar un contrato y verificar que se cumpla lo anunciado. Las personas que se dedican a hacer fraudes se aprovechan de quien es inexperto y tratan de abusar del anonimato que antes proveía internet. A veces también por la necesidad de mudarse lo más pronto posible de manera “asegurada”, las personas pueden exponerse a dar anticipos. 

5) Insiste en que te muestren la propiedad; si es a partir de un agente inmobiliario, entonces puedes tener una mayor certeza de que podrás conocer la propiedad. Muchas veces las personas que viven lejos de la propiedad en cuestión visitan con cierta periodicidad el lugar; si de verdad te interesa la propiedad, espera; si no mejor déjalo pasar.