Existen diferentes tipos de acabados para darle a tu cocina una imagen moderna y renovada, dependiendo de tu personalidad y de las necesidades que tengas.

Hay una gran cantidad de materiales que conjuntando lo estético con lo funcional pueden lograr tal fin. Por eso, con la ayuda de Me lo dijo Lola te presentamos cinco opciones de acabados para tu cocina con las ventajas e inconvenientes que te ofrezcan

 

1. Madera

kitchen_wood
© Shutterstock

Agradable a la vista y con buena resistencia. Su encanto reside en ese aire natural que tiene, haciendo acogedor cualquier espacio con este tipo de acabado. Otra ventaja es que puede adaptarse a diferentes estilos y presupuestos, habiendo una gran cantidad de tonalidades, texturas y precios. Va de maravilla con un estilo rústico o vintage.

Sin embargo, debes considerar que la madera es más propensa que otros materiales a dañarse con rayones o marcas. Pero con un mantenimiento adecuado, a partir de una limpieza periódica con aceite para madera, se protegerá contra todo tipo de manchas, fisuras y marcas, evitando el paso del agua a la superficie y durando más tiempo.

 

2. Piedras naturales

Kitchen_Marble
© Shutterstock

Para trabajar en la cocina, no hay como el mármol y el granito, las piedras más utilizadas en este tipo de superficies. Además son de larga duración por su resistencia al agua y a las largas temperaturas. Sin embargo, también son un material delicado porque son mucho más poroso, y deben limpiarse con productos que no contengan sustancias abrasivas.

 

3. Piedras sintéticas

Kitchen_Corian
© Shutterstock

Aguantan temperaturas más altas, son fáciles de limpiar porque son superficies lisas no porosas, su mantenimiento es mínimo y son en general, más duraderas. Entre las más conocidas están el “HI-MACS”, el “Silestone” y el “Corian.” Su precio suele ser considerable, pero a largo plazo es una excelente inversión. Además puede encontrarse en distintos colores, acabados y diseños.

 

4. Azulejos

Kitchen_Tile
© Shutterstock

Dependiendo del tipo de azulejo, será la apariencia de tu cocina. Puede dar la impresión de tener un estilo afrancesado, o un toque mexicano muy distinguido. Entre sus ventajas se encuentra su fácil limpieza, la resistencia a altas temperaturas y las posibilidades creativas que ofrece al momento de decorar. Como desventaja, al romperse, es difícil reparar el azulejo.

 

5. Laminado

Kitchen_Laminated
© Shutterstock

Fácil de limpiar y de bajo costo, el laminado no se daña con las salpicaduras y existen una gran cantidad de acabados, colores y patrones, lo que te permitirá darle un toque personal más fácilmente a su cocina. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden despegarse los cantos, lo que puede aumentar los costos de mantenimiento y la durabilidad del acabado.