Que no te de miedo jugar con la decoración de tu casa. Saca toda la creatividad que hay en ti y experimenta con los colores, formas y texturas para lograr  una decoración increíble y original en la que te sientas lo más cómodo posible. Por otra parte, una renovación en la imagen de tu casa no necesariamente implica una inversión fuerte, aunque sí un poco de ingenio.

Las paredes en casa pueden ser el punto de partida para el diseñador de interiores que llevas dentro. Son como lienzos en blanco que están esperando ser aprovechados y en ocasiones no les prestamos la atención necesaria. Pensamos que sólo con cuadros es posible decorarlas pero hay muchas formas más de darle un toque más personal y original.

Por eso, Lamudi, el portal inmobiliario de mayor éxito en México, te invita a conocer otras maneras de sacar el artista que llevas dentro y decorar las paredes de tu casa. ¡Anímate a hacerlas! De acuerdo con melodijolola.com las siguientes ideas son económicas y muy fáciles de llevar a cabo. ¿Qué esperas para darle a tu casa un nuevo aire?

1. Portapapeles

Pinta los sujetapapeles de la forma que quieras y colócalos por todos lados. Asegúralos a  las paredes con ayuda de tornillos y listo. Tendrás a tu disposición adornos de pared que además de verse extraordinarios, te ayudarán a jamás olvidar las cuentas, perder recibos, u olvidar boletos. Además, ¿por qué no?, puedes usarlo como marcos para tus fotos y cambiarlas cada que te plazca.

2. Papel tapiz

Tal vez sea la idea más sencilla y pienses que es cosa de tu abuelita, pero esta sencilla forma de decoración pone a tu disposición muchos diseños divertidos que te encantarán. El empapelar las paredes puede ayudar también con un efecto óptico que haga parecer paredes más altas de lo que son realmente y ayudar a hacer más amplio un espacio.

3. Platos

Esta idea te va a encantar, seas coleccionista de platos o no. Pue ser una gran oportunidad para que recicles esa última pieza de la vajilla que está olvidada al fondo de la alacena. No tienen que ser iguales ni en forma, ni en color y ni mucho menos en tamaño; la diversidad de éstos dará un toque de movilidad. En cuanto al diseño, ese queda libre a tu imaginación.

4. Pared magnética

Esta idea no sólo hará que tus paredes luzcan increíbles, sino que será de gran utilidad para ciertas áreas de la casa, como la cocina, por ejemplo. Sólo necesitas elegir un color de pintura imán o pintura magnética, colocarla en alguna de las paredes con al menos tres capas y dejarla secar por un par de días. Será como tener un gran pizarrón que podrás modificar como y cuando lo quieras. Hay imanes de muchas formas y colores con los que podrás jugar y divertirte.

5. Fotografías

Hoy en día tomar fotografías es muy sencillo, la tecnología nos permite  hacer muchas más fotos, ponerlas en un álbum y compartirlas. Pero siempre se le tendrá nostalgia a la fotos impresas, porque así puedes tenerlas a tu alcance y verlas cada que pases por el lugar en el que están. Una forma ingeniosa de colocarlas es en cuerdas o tiras decorativas como si fueran un tendedero, incluso puedes utilizar pinzas para colgar las fotos a lo largo.