Lo has dejado pasar mucho tiempo, esperando a que deje de ser un problema para ti. Pero es el momento de poner todo en orden dentro de tu clóset. Sin embargo, son tantas cosas que no sabes ni por dónde empezar.

Por eso Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México en colaboración con Me lo dijo Lola te presentan 5 consejos para hacer una limpieza profunda de tu armario:

1. Música maestro…

¿Quién dijo que poner en orden tu guardarropa tenía que ser aburrido? Poner un poco de música puede hacerlo mucho más entretenido y divertido. Cantar y bailar a puerta cerrada sigue teniendo su encanto.

2. Fuera todo

Es la mejor forma de comenzar. Sacar todo lo que hay dentro de tu closet: zapatos, camisas, vestidos, trajes de gala, sombreros… quizá te puedas llevar una sorpresa al encontrar algo que vaya con las nuevas tendencias: en la moda todo vuelve.

3. Organiza tus pertenencias

Cuando se trate de ropa, lo mejor es separarla en tres categorías: se va, se queda, se repara. Se va cuando llevas más de un año sin ponértela y no hay nada que hacer con ella. Se queda cuando la usas mucho o todavía está en tendencia.

4. Por categorías

Un buen criterio para poner en orden tu ropa es separarla por categorías. Separa los suéteres de los jeans, los vestidos de coctel de los de gala, los trajes sastre de los conjuntos casuales. Será más fácil decidir qué hacer con cada prenda.

5. Primavera/Verano, Otoño/Invierno

Cada temporada del año tiene prendas que seguramente no podrás utilizar después. Es el caso de trajes de baño, bermudas, bufandas, abrigos. Cuando no sea su temporada, guárdalas en una caja hasta que empiece la temporada.