En México existen 32.9 millones de hogares, el 70% de las familias se integra por 3.7 personas, es decir: mamá, papá y uno o dos niños pequeños, según la Encuesta Nacional de Hogares 2017 del INEGI.

De tal forma que encontrar un lugar adecuado para el desarrollo de los más pequeños de la casa es fundamental.

A continuación te presentamos tips a considerar antes de comprar una vivienda:

1) Cercanía a colegios

La oferta y demanda de colegios es cada vez mayor en las ciudades del país por lo que es importante que antes de comprar una vivienda, verifiques que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines preescolares. Evita que tu hijo tenga que desplazarse durante horas para llegar a clases, si tienes en cuenta este consejo, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida.

2) Espacios recreativos

No sólo es necesario que, si vives en un conjunto residencial que éste tenga áreas verdes, también es importante que el sector donde piensas comprar cuente con parques públicos, si es posible, centros recreativos e inclusive centros comerciales.

3) Centros de salud

Ninguna persona está exenta de cualquier percance de salud, incluidos los niños más pequeños. Por eso, es importante comprar una vivienda que se encuentre cerca de centros de salud, hospitales y farmacias.

4) Seguridad

Para los más pequeños la seguridad debe ser una prioridad. Además de ir planeando para el futuro la adecuación de la vivienda en su interior, también es importante que antes de tomar una decisión analices factores como: la seguridad del sector en el que piensas comprar, si en el conjunto residencial hay vigilancia privada las 24 horas del día.

5) Espacio

En función de tus necesidades y prioridades, al comprar una casa para toda la familia tienes que estudiar qué tamaño de vivienda quieres adquirir, aunque la capacidad económica es determinante, los espacios recomendados según el número de personas son: 40-60 metros cuadrados mínimo para personas solteras o parejas; 60-80 metros cuadrados mínimo para familias de 3 personas; 80-100 metros cuadrados mínimo para familias de 4 personas y 100-120 metros cuadrados mínimo para familias de 5 personas o más.