La oferta inmobiliaria de la Ciudad de México es diversa y si eres amante de la tranquilidad que brinda estar en contacto con la naturaleza, existen colonias que ofrecen terrenos en venta, casas y departamentos que podrían convertirse en tu hogar ideal.

Uno de los factores más relevantes para la existencia y preservación de la vegetación es el clima, así que ten en cuenta que el 87% del territorio capitalino presenta condiciones de templado subhúmedo; un 7%, seco y semiseco y 6%, templado húmedo. Ello indica que casi cualquier lugar es perfecto para tener tu propio vivero.

Sin embargo, la realidad es que la zona urbana ha ocupado la mayor parte de los terrenos en venta en la ciudad y las áreas verdes se limitan a parques y camellones.

Las zonas agrícolas de temporal, hortalizas y floricultura se localizan al sur de la ciudad, justo donde el clima templado húmedo impera, principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Es aquí donde también encontrarás las colonias más apacibles y verdes:

1. Contadero

En Cuajimalpa, la colonia Contadero se caracteriza por ser sede de hermosas casas y departamentos residenciales con jardines amplios y árboles de todos los tamaños como parte del paisaje que abunda en el sitio.

La colonia está situada en colinas muy cercanas al Centro Comercial Santa Fe, por lo cual la zona supone un sinfín de ventajas como buenas vías de comunicación y el acceso a servicios.

2. San Bernabé Ocotepec

Los inmuebles localizados en San Bernabé Ocotepec en la Magdalena Contreras cuentan con un iluminación natural impactante, así como con aire fresco por doquier. Las recámaras y áreas comunes de cada propiedad suelen ser amplias para mayor comodidad.

Además, los jardines se benefician por los nutrientes propios del suelo donde se encuentran. A tan sólo 30 minutos de aquí está una de las reservas más importantes de la Ciudad de México: Los Dinamos, por donde corre el único río natural de la capital.

3. Jardines del Ajusco

Esta colonia se localiza muy cerca del Parque Nacional Bosque de Tlalpan, uno de los “pulmones” más importantes de la Ciudad de México. La colonia tiene terrenos propicios para mantener un  jardín y cosechar tus propias hortalizas. Aunado a ello, la facilidad de transporte y comunicación es un punto destacable, ya que está cerca de varios centros de trabajo y comerciales.

4. San Lorenzo Atemoaya

Localizado en la alcaldía Xochimilco este sitio dispone de una importante oferta residencial que bien podría focalizarse al retiro, pues la quietud de la zona es su característica principal.

Es muy común caminar y ver alrededor frondosos árboles y jardines con flores de todo tipo, no por nada, Xochimilco es famoso por sus viveros.  Vivir aquí te da la oportunidad de ser turista en tu propia alcaldía, pues los embarcaderos no quedan lejos.

5. San Bartolomé Xicomulco

A diferencia de las colonias anteriores, ésta sí es más rural. Aunque hay residencias, no es tan poblada y los terrenos en venta del antiguo pueblo de Milpa Alta son grandes, perfectos para construir la casa de tus sueños.

Pocos vecinos,  espacios amplios y el contacto directo con árboles y vegetación propia de la zona sin duda te harán encontrar el equilibrio que buscas.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta