5 colonias de Guadalajara donde los tapatíos quieren rentar

departamentos en venta Guadalajara

Además de Monterrey y la Ciudad de México, Guadalajara es una de las ciudades de mayor demanda en departamentos en renta.

Guadalajara y Zapopan tienen una mayor densidad poblacional en el estado con 9 mil 658 y mil 152 habitantes por metro cuadrado respectivamente, siendo ésta la principal razón por la que ambas cuentan con un dinámico mercado inmobiliario que ha impulsado tanto la industria de la construcción como la de bienes raíces.

De acuerdo con Lamudi.com.mx, la entidad ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet destacando generacionalmente la demanda por parte de los millennials, quienes buscan rentar departamentos en la capital del estado y en menor medida en la zona metropolitana, es decir, el 45% de las búsquedas inmobiliarias de departamentos en renta son hechas por esa generación.

En Guadalajara la renta promedio de un departamento de aproximadamente 120 metros cuadrados se ha situado en alrededor de los 16 mil pesos.

En Guadalajara hay cinco colonias que actualmente poseen una plusvalía superior a la media, no sólo por sus precios y ubicación, sino porque ofrecen una excelente calidad de vida a través de los servicios y comercios de lujo tipo A:

1) Providencia. Puedes rentar un departamento por 18 mil pesos promedio de 141 m2. Por su cercanía con la UAG es de las zonas más buscadas en portales inmobiliarios, ya que cuenta con los servicios que todo universitario necesita.

2) Chapultepec Country. Cuando se habla de vivienda vertical, un departamento en Chapultepec Country se renta en 18 mil pesos con una media de 125 m2 de construcción. Cerca de la zona hay una gran variedad de bares y restaurantes, así como oficinas.

3) Americana. Rentar un departamento de 120 m2 de superficie en esta zona puede tener un valor de renta de 17 mil pesos aproximadamente. Las construcciones son clásicas y llaman la atención a los jóvenes por su historia, el lugar es tranquilo y de buen ambiente.

4) Country Club. Rentar un departamento en la colonia Country Club implica un gasto mes a mes de 24 mil 770 pesos promedio. Es una zona exclusiva donde encontrarás casas y edificios con amplios terrenos, campos de golf y lugares para hacer ejercicio y correr.

5) Arcos Vallarta. Ubicada entre las colonias Chapultepec y Americana, es una zona tranquila y accesible, los departamentos en oferta son aptos para las familias jóvenes, con una renta promedio de 20 mil pesos por 100 m2 de construcción.