Las 5 ciudades con mayor plusvalía en México

Un patrimonio aquí te asegura la mejor inversión en el futuro por el aumento en el costo de sus propiedades anualmente.

El crecimiento de la población ha sido el motor constante del sector de la construcción y comercialización de los bienes raíces, no obstante, los inversionistas, ya sea pequeños, que han ahorrado por años, o quienes cuentan con un extenso capital,  activan la economía con una inversión libre de riesgos.

En el último año, cinco ciudades destacaron por esta característica, localidades caras con retornos de inversión positivos y por encima del promedio.

Así, su prosperidad es basada en factores como la vivienda, el transporte, educación, salud y entretenimiento.

Los Cabos

En Baja California Sur el turismo ha sido clave, en Los Cabos la demanda se ha concentrado en las rentas, es decir, que quien tiene un inmueble, ya sea casa o departamento se beneficia directamente.

Una habitación puede ofertarse en 3 y hasta 5 mil pesos mensuales con servicios, por lo cual el alquiler de un departamento va más allá de los 10 mil pesos.

También hay rentas de hasta 8 mil dólares en las zonas más exclusivas, pensadas para extranjeros.

Monterrey

La segunda ciudad más importante del país continúa siendo un lugar fértil de inversiones, no sólo de casas, ahora también de apartamentos, gracias a la expansión de los conjuntos verticales, al igual que torres de oficinas.

Ya sea que te interese el centro o alguna área de la Zona Metropolitana, no dudes en comprar para rentar, obteniendo hasta el 20% de plusvalía cada año.

Cancún

Se distingue por una zona hotelera de lujo y fraccionamientos alrededor que bien pueden significar un ingreso permanente de por vida al arrendar una propiedad. El precio suele estar en dólares y depende del tamaño e ubicación.

Por otro lado, el centro de Cancún cuenta con casas a la venta a bajo costo que podrían rentarse en Airbnb sin ningún problema.

Ciudad de México

Comprar una casa o departamento con crédito hipotecario en la capital del país es poco viable según los reportes, en especial de Infonavit y Fovissste, según los reportes de las instituciones; por ello, los departamentos han figurado en el mapa inmobiliario.

Con una inversión de millón y medio a cuatro millones de pesos, se puede alquilar un departamento percibiendo de 6 mil a 20 mil pesos mensuales, según la localización y el tamaño.

Querétaro

La joya del Bajío crece exponencialmente al igual que sus oportunidades laborales, motivo por el cual migran profesionistas que requiere de un nuevo lugar para vivir.

Identificado por su apacible cotidianidad, las casas en Querétaro, principalmente fraccionamientos tienden a incrementar su plusvalía al menos 10% cada año.

Si no es en Querétaro centro, podría ser, El mirador, Jurica o Juriquilla.

¡Mucha suerte!