La verdad es que la decisión de introducir un animal en un hogar donde viven niños tiene que ser analizada cuidadosamente pues, si no se seleccionan perros ideales para niños, se puede correr el riesgo de que no se establezca una buena relación entre la mascota y los más pequeños de la casa.

Así, una de las cosas que se tiene que considerar es qué raza de perro se preferirá, puesto que, aunque es verdad que el comportamiento de un can depende sobre todo de la educación que se le ha dado, es evidente que hay razas que tienen una predisposición para la amenidad y la docilidad, dos cualidades que son importantes para una integración exitosa en el seno de la familia.

Por lo tanto, ahora pasaremos a indicar qué razas son las más idóneas cuando se tienen niños en casa.

1. Golden Retriever

Perros ideales para niños
© Shutterstock

Se trata de una raza que se define por su sociabilidad y su inteligencia. Y como también son muy energéticos son excelentes para jugar con los niños, especialmente a los que les encanta divertirse al aire libre y en el agua. Otro particularidad de los golden retriever es su fidelidad y mansedad.

2. Collie

Perros ideales para niños
© Shutterstock

Los collie son, principalmente, una raza de pastoreo. Por tal, se podrá esperar que tengan fuertes instintos de propiedad y protección. Lo que los convierte en guardianes eficaces no sólo de los niños sino también de la propiedad.. El único aspecto que puede resultar negativo es la abundancia de pelos de este tipo de perro, que se puede convertir en algo incómodo si se vive en un hogar pequeño.

3. Pug

Perros ideales para niños
© Shutterstock

Si se tiene una vivienda de pequeñas dimensiones, un pug es el animal ideal para ella por su reducido porte y, también, por su carácter tranquilo. Estos perros, como los demás, deben recibir un entrenamiento para que estén a gusto con los niños; el único lado negativo que se podría indicar es que, generalmente, esta raza no está apta para actividades físicas demasiado intensas.

4. Bulldog inglés

Perros ideales para niños
© Shutterstock

El temperamento dócil del bulldog inglés califica a esta raza como la compañía preferida por aquellas personas que desean vivir en sosiego. Asimismo, es inmensamente raro que un bulldog inglés se ponga a morder o a producir algún tipo de daño a los muebles en casa, por lo que los dueños que se preocupan por esto pueden estar seguros de que todas sus pertenencias estarán a salvo. Su bajo nivel de energía no significa que sean aburridos, al contrario, por su docilidad con los niños los juegos que se pueden entablar con ellos son diversos.